lunes, 22 de diciembre de 2008

Xalapa demanda un gasto transparente

Juan Hernández Santés *

En el recién aprobado Presupuesto para el Estado de Veracruz 2009 en la LXI Legislatura local, se aprobaron los presupuestos destinados para los 212 municipios veracruzanos. Xalapa ejercerá en el 2009 el segundo presupuesto más importante de la entidad, después de Veracruz Puerto, al destinársele $549, 896,273 pesos.
Debido a lo anterior, Acción Nacional hace un llamado a nuestras autoridades xalapeñas para que el gasto del próximo año se realice de manera eficiente, transparente y pronta. Es decir, un ejercicio presupuestal muy alejado de los intereses electorales que estarán en juego. Un ejercicio presupuestal que se ejecute en tiempo y con obra de calidad.
Con ello, se podrá impulsar el fortalecimiento municipal con el que la federación se ha comprometido, pues es necesario mencionar que la mayor parte de los recursos que a partir del mes de enero se aplicaran son recursos provenientes de las participaciones federales.
De igual manera, Acción Nacional pide al Ayuntamiento de Xalapa, como figura administrativa de los recursos de todos los capitalinos veracruzanos, que busque aumentar su brazo recaudatorio para ofrecer más y mejores servicios municipales. Con esto no queremos decir que se aumenten los impuestos, pero si ampliar la base de los contribuyentes que aporten por los servicios que ya reciben. Buscando que se mejoren los servicios en las zonas de reciente creación.

* Presidente del CDM del PAN Xalapa

No hay comentarios: