jueves, 5 de febrero de 2009

El Exorcista

Salvador Muñoz
Los Políticos

Tenía cinco años cuando mis primas y hermana me metieron de contrabando al Teatro Cinema Orizaba para ver la película del momento: ¡El exorcista!
Oculto en un mantón, pasé para el encargado de recibir los boletos como un simple bebé. Y es que en esos setenteros años todavía se acostumbraba a que si la hija iba al cine, tenía que llevar al hermanito para hacer el mal tercio al iluso conquistador.
A ciencia cierta no recuerdo haber visto al “potencial cuñado” pero sí se me grabaron hasta la fecha los efectos especiales de la película que me dejaron más de una semana de terribles pesadillas y un temor infinito a las películas de espanto.
Al paso del tiempo, en Xalapa, un galeno me platicaba que consta en actas, la declaración del director del Centro de Especialidades Médicas donde narra el caso de una muchacha que llegó con muestras claras de que estaba posesa por demonios.
Sí… un doctor aseguraba que el lugar donde era atendida la muchacha de repente se enfrió y las luces bajaron su luminosidad y volaban objetos.
Por supuesto, el documento no me fue permitido verlo pero sí oírlo de un médico que merece todos mis respetos.
Un amigo –me reservo su nombre– me contaba alguna vez la aventura que tuvo en Puente Jula cuando asistió a una misa de sanación.
Entró a la parroquia y la gente lloraba y oraba con vehemencia.
Mi amigo, un poco incrédulo a esas manifestaciones de fe, lanzaba risitas burlonas, ponía cara de pocos amigos y externaba su malestar haciendo mohínes, moviéndose en su asiento inquieto, cuando se le acercó el sacerdote para pedir por su alma al tiempo que le arrojaba agua bendita.
Fue suficiente para que su malestar se tornara en un ademán de “no me eches agua”, que fue interpretado por el ministro religioso y su grey como una manifestación satánica.
–¡Sujétenlo!
Ordenó el sacerdote mientras mi amigo era tomado por brazos e iniciaba el exorcismo…
–¡Suéltenme! ¡Suéltenme!
Gritaba mi amigo mientras los rezos y sus exclamaciones hacían que se concentrara la atención en él. Las mujeres empezaron a llorar con más fuerza, los hombres a pegarse en el pecho y el sacerdote a elevar más fuerte sus rezos.
–¡Chingada madre! ¡Suéltenme cabrones!
Y los llantos opacaban sus gritos, los golpes de pecho eran tambores y el exhorto a Legión a que abandonara ese cuerpo era un trueno en la voz del padre…
De las groserías e insultos, mi amigo pasó a las lágrimas, a la desesperación, hasta que acabó agotado del esfuerzo… sin querer, el ambiente religioso lo había envuelto pero gracias a Dios le sacaron los demonios…
¡Por supuesto! No volvió a pararse por Puente Jula y mucho menos cerca de una iglesia ¡y no porque tuviera al demonio adentro!
¿A qué viene todo esto?
Apenas anoche, inició el proceso de beatificación del padre Martín del Campo, sacerdote venerado por su santidad de acuerdo a la comunidad católica.
Yo no lo conocí, pero quienes hablan de él, siempre refieren a un gran sacerdote, a un buen cristiano pero sobre todo a un gran humano. No sé si haya librado a personas de sus demonios pero ha de haber hecho mucho bien para que los xalapeños lo quieran beatificar…
Si estuviera vivo el padre Martín del Campo yo rogaría porque sacara a Legión de todos nuestros políticos bajo esta oración:
* Libera a Fox del demonio Marthita.
* Libera a Yunes Linares de los Demonios del Edén.
* Libera a Fidel Herrera del Negro Cruz.
* Libera al PAN del Pipo… ¡y de Cambranis!
* Libera al Congreso de la plaga de los Chapulines.
* Libera a Duarte de las tentaciones de la Gula.
* Libera a Manzur de los panistas envidiosos.
* Libera a las reporteras guapas de la lujuria de Julio Saldaña.
* Libera a Theurel del infierno que es Gonzalo Guízar.
* Libera a Arredondo de los vicios…
* Libera a la gente de los paros de transportistas…
* Libera a Boca del Río de los Yuniorcracia.
* Libera a la CMAS de Xalapa de los morosos del agua.
* Libera a Veracruz de los funcionarios “cobrones”.
* Libera a Carvallo de una derrota en los Tuxtlas.
* Libera a Jon del yugo matriarcal.
* Libera a la TV de los anuncios del IFE…
(Espacio del lector para que haga su propio exorcismo).
Suerte al padre Martín del Campo… espero que un día me santifiquen a mí… ¡San Chava!

* La marcha del orgullo *
No, no es de Antorcha Campesina… tampoco de los transportistas pidiendo que bajen el diesel… menos de los taxistas amenazando con inmolarse por unas placas… la manifestación es del Partido Socialdemócrata que invita a participar en la III Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual Veracruz 2009 este siete de febrero en Xalapa.
El punto de partida a las 11:30 horas, será en el Panteón Xalapeño donde, tras un minuto de silencio por los caìdos por el VIH y la homofobia, irán a la Plaza Lerdo en donde se colocará una ofrenda floral.

* Subastas: De la virginidad a mi voto *
Respecto a la columna, un amigo comenta: “Pues lo dirás de broma, pero yo sí quiero vender mi voto (al fin que para qué voto por propia voluntad, al final todo acaba siendo igual) si por ese simple tache recibo una remuneración... ¡pues qué más me da!”

* Sobre el IVES *
Un lector se pregunta: “Yo quisiera saber si el estudiar en esta licenciatura puedo tener derecho a participar para obtener una plaza; es muy triste que el gobernador se preste para una situación así, sólo le importa los números que genere no el futuro de nosotros, muchos estudiantes hemos ido a los sindicatos de maestros a ver si hay posibilidades de un interinato y nos dicen que ni lo soñemos, que nosotros somos marca patito y que no es válida y que no nos sirve. Entonces, qué hago con los $1,600 que pagamos del 1 semestre y los 1,500 de los otros 7 semestres… en serio, exigimos respuestas, no de Fidel sino de la SEP, que nos diga que sí nos sirve o de plano no”.
Lo entiendo querido lector… Es terrible… mi esposa, que dio clases en el IVEA, la tienen dando vueltas desde hace un año porque ¡no le han pagado! En verdad lo entiendo. Hemos hablado a la SEV pero creo que hay que lamerle las patas a Arredondo o Spinoso para ver si así le pagan a mi esposa… ¡Bueno! Nomás que no se talqueen porque mucho polvo puede hacerme estornudar. Ni modo… Por eso alumnos y maestros han de estar en las mismas… ¡engañados!

* El discurso de la Constitución *
Para los que tienen memoria: Hace un año, ¿quién fue el encargado de dictar el discurso del 5 de febrero?
Y ahora, en Palacio de Gobierno, acompañando al Gobernador. ¿quién lo dio?
Primera Respuesta: Javier Duarte de Ochoa.
Segunda respuesta: Héctor Yunes Landa.
Un dato, nada más para los que gustan de platicar de las circunstancias…

No hay comentarios: