martes, 10 de febrero de 2009

La verdad oculta

(Enviado en el anonimato)

Sabemos que probablemente muchos de ustedes han escuchado o leído las absurdas y ridículas acusaciones que un grupo rezagado del PAN ha hecho circular en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Boca del Río y del Director del Issste Miguel Ángel Yunes Linares.
Este grupo, comandado por Julen Rementería, Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza, no ha hecho sino obstaculizar el crecimiento del PAN, que ahora está en manos de un trío de intransigentes que se aferran desesperadamente a Paco Gutiérrez de Velasco como precandidato, a quien en Boca del Rio conocemos por las obras suntuosas que hizo con su primo Ramón, pero no para beneficio de los Boqueños. Hablemos claro: de no haber sido porque el PAN se abrió a la sociedad en el 2007, hoy habríamos perdido la presidencia de Boca del Río.
Este trío de personajes que se creen amos absolutos del PAN no se dan cuenta que lo único que están causando con sus decisiones es menguar la oportunidad de triunfo del PAN llegando incluso a intentar aliarse con el PRI. O ¿debemos olvidar la luna de miel de Gutiérrez de Velasco con Fidel Herrera Beltrán? ¿O las reuniones de Julen Rementería con Reynaldo Escobar en la ciudad de México? ¿O la alianza de Juan Bueno con Manlio Fabio Beltrones, la expresión misma del PRI más oscuro? ¿Olvidamos la docilidad de Paco Gutiérrez cuando quería venderse a la Fidelidad a cambio de la Secretaría de Turismo?
¿Tan pobre es su habilidad política? ¿Tan cerrados y faltos de visión pueden ser para apoyar a alguien con un capital político tan mermado? O es que no se acuerdan que Paco Gutiérrez de Velasco no hizo nada por Boca del Río, que el único resultado de su gestión fue su propio enriquecimiento que ahora ostenta en el yate que cada domingo pasea descaradamente por la bahía de Boca del Río. ¿De verdad creen que la gente no se da cuenta? ¿De verdad creen que no se acuerdan?
Con este tipo de líderes el panorama para nuestro partido es claro: la derrota ante un candidato hechizo, como Salvador Manzur, pero que nos derrotará en una elección de Estado, apadrinado por el alquimista de la Fidelidad.
Lo que el PAN necesita es renovarse y apoyar a precandidatos frescos con posibilidades reales de triunfo.
Es momento de cambiar la dirección, desprendernos del mal liderazgo que han dado al partido algunos de sus miembros, que creen que antigüedad es equivalente a eficiencia y popularidad.
El PAN aún puede lograr muchas cosas si decidimos renovarnos. Llegó el momento de decidir: una nueva era o la continuación de la época de los nacidos para perder.
Vamos a olvidarnos del fracaso con Buganza, del legado corrupto de los Gutiérrez de Velasco, de la intransigencia de Julen, vamos hacia un nuevo porvenir. El futuro del PAN está en nuestras manos, repitamos como en el 2007 el triunfo en Boca del Río, no nos dejemos hundir por la ola de fracasos en otros municipios.
Boca del Río aún tiene un porvenir, en tu decisión está su preservación.

TUS AMIGOS
PAN ABIERTO A LA SOCIEDAD

No hay comentarios: