martes, 10 de febrero de 2009

Semanas manchaditas para la LNBP

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Qué falta de respeto de las directivas de los Halcones Rojos de Veracruz y Halcones UV Córdoba para con los Lechugueros de León. Ambos conjuntos ya han manejado información oficial respecto a lo que sería la serie por una de las semifinales de la Zona Sur en la LNBP, cuando los guanajuatenses aún no resuelven su tanda frente a Xalapa.
Es una grosería para el club que preside Gustavo Saggiante, debido a que la posibilidad de que este equipo avance existe, aunque es mínima y muy complicado, porque enfrentan al mejor conjunto de la liga.
Pero existe y está ahí, así que tanto la gente del puerto como de la ciudad de los 30caballeros debería guardar prudencia, porque si los leoneses hacen la hombrada todo el panorama cambiaría. Por ejemplo, Córdoba tendría que enfrentar a León y Veracruz a Aguascalientes.
Ya tuvieron suficiente los de Guanajuato con haber sido avisados al cuarto para las 12 de que tenían que viajar a Xalapa repentinamente para jugar el primer partido de play offs el lunes de la semana pasada. El entrenador de ese equipo, Neno Asceric, narró que tuvieron que cumplir el trayecto de 10 horas por tierra de improviso y llegaron cansados a la capital veracruzana; a pesar de eso le dieron un susto al líder general de la competencia.
Lechugueros pinta como una víctima ante la maquinaria emplumada, pero no por eso se le debe perder el respeto como lo hicieron en Veracruz y Córdoba. El miércoles si los del Bajío pierden, ahora sí la gente de los Halcones Rojos y Verdes pueden hablar y especular lo referente a sus series. Antes no se vale.
Si de por sí, los pupilos de Asceric pagaron por la aparición de Xalapa en el Final Four y el rol de postemporada de la LNBP está en desorden, ya no hay que ponerle más manchas al leopardo.
Aunque bueno, después de la manchota y papelón del fin de semana en la Liga de Las Américas, lo que pase en el torneo local son cosas de niños.
Y no lo digo acerca de la derrota xalapeña a manos de un digno campeón como el Universo de Brasil, sino porque alguien se burló de la afición y de los medios de comunicación, al afirmar que el campeonato era clasificatorio para el Mundial de Clubes del 2010. Todo fue una mentira.
Ese alguien que mintió no ha tenido el valor de dar la cara, porque tanto de la Federación Internacional, como de la Liga Nacional y la gente en la UV se ha tirado la bolita, pero al final nadie sabe, nadie supo, y resultó que era una mentira la repartición de esos boletos a la justa que tampoco era en Turquía, sino posiblemente en China. Verdaderamente una burla, que no era necesaria, porque es sabido que la afición xalapeña es fiel y no necesita de esos engaños para asistir a El Nido.
Si alguien se confundió que levante la mano, porque en la capital veracruzana se hizo público algo que a la mera hora fue falso.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: