jueves, 26 de febrero de 2009

Por la Legalidad en Convergencia!!!

Víctor Publio Lara Flores

Como es de su conocimiento, en mi calidad de militante del Instituto Político Convergencia, me presenté ante las autoridades correspondientes en el mes de enero a interponer juicios en contra de toda la ilegalidad que prevalece en el partido.
El Tribunal Federal Electoral reencausó los dos juicios que presenté a la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mismos que fueron radicados como sigue:
JDC/001/06/030/2009 y su acumulado JDC/002/06/030/ 2009, que corresponden a la falta de convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal, el primero, y el segundo que se refiere a la ilegitima Comisión Ejecutiva que encabeza Armando Méndez de a Luz.
En la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tales juicios quedaron bajo la ponencia del Magistrado Lic. Alfredo Benjamín Garcimarrero Ochoa.
Llegó a mi conocimiento información, que miembros del partido como lo son la Dra. Mireya Toto Gutiérrez, representante de Convergencia ante el Instituto Electoral Veracruzano y el Sr. Froilan Ramírez Lara, Secretario de la Impuesta Comisión Ejecutiva intentaron coptar al Magistrado ponente Lic. Alfredo Benjamín Garcimarrero Ochoa en sus oficinas en una clara desesperación por evitar la justicia.
Temeroso de que las influencias políticas pudieran alterar el curso de la justicia, acudí a la oficina del magistrado el pasado 19 de Febrero de 2009 a entrevistarme con él; negándose rotundamente a recibirme argumentando “que no se veía bien que me recibiera”.
Por esa razón acudí ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por los Servidores Públicos, en esta ciudad de Xalapa y presenté la correspondiente denuncia que quedo radicada bajo el numero FESP/064/09, y por tal motivo públicamente le exijo al Magistrado Lic. Alfredo Benjamín Garcimarrero Ochoa su escusamiento de los asuntos que hoy nos ocupan.
El Movimiento por la Legalidad en Convergencia ha emprendido una lucha a la que cada día se suman más y más militantes de todo el Estado y ahora del País, porque no estamos dispuestos a tolerar las imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional ni del Senador Dante Delgado Rannauro.
Veracruz, como cuna de Convergencia asume esta lucha para devolverle las palabras “Por la Democracia” a nuestro partido.
La militancia, la ciudadanía y las autoridades han sido engañadas por largo tiempo, pues en el Estado de Veracruz no existen Asambleas Municipales, Comités Municipales, ni Círculos de Base, ni Convergencia de Mujeres, ni Convergencia de Jóvenes, ni Convergencia de Trabajadores y Productores, por lo tanto, al no tener estructura ni base nuestro instituto político en estos momentos esta impedido para registrar precandidatos y candidatos en este proceso electoral federal 2009.
Con una Comisión Ejecutiva ilegalmente instalada por el Comité Ejecutivo Nacional, y sin estructura en el Estado, Convergencia esta destinada a perder su registro como partido pues aunado a todas las irregularidades que se han presentado, la realidad es que nuestro partido tiene solo y cuando mucho el 1% de intención de voto en Veracruz.
El movimiento por la legalidad en Convergencia hace responsable directamente de todas las irregularidades del partido al Comité Ejecutivo Nacional y a su exlider moral Dante Delgado Rannauro. Por eso, ante la inminente resolución de la autoridad y antes de que sea demasiado tarde exigimos se actué conforme a los estatutos y se emita la convocatoria para elegir un comité directivo estatal.
Hoy me presento respetuosamente ante los medios para decirles que este movimiento por la legalidad esta avalado por cientos de militantes, por muchas asociaciones civiles agremiadas en el Congreso Nacional Permanente de Organizaciones Civiles y por destacados convergentes a nivel nacional.
Al Comité Ejecutivo Nacional y al Senador Lic. Dante Delgado Rannauro les exigimos por este medio demuestren respeto por quienes los han puesto donde están, advertidos que este movimiento ni se vende, ni se negocia, porque nuestra convicción es devolverle la legalidad a Convergencia.
Es Usted Lic. Delgado Rannauro quien se quedo chiquito ante un proyecto del tamaño de un Instituto Político

No hay comentarios: