martes, 17 de febrero de 2009

Tribunal Superior de Justicia capacita a sus jueces


* Enrique Muñoz y su tropa vial…
* “El gobierno federal, de la incapacidad a la insensibilidad”: Carvallo
* “No existe daño patrimonial en SECOM”: Theurel
* DIF municipal de Xico entregó muletas
* Más de 1 millón de pesos cobró Vicente Hernández al IVEA.


José Villegas López
Expresión Personal

Siendo una prioridad para el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Reynaldo Madruga Picazzo la capacitación y mejor preparación para sus jueces en todo el estado de Veracruz, los ha enviado a tomar un curso a la ciudad de Jojutla, Morelos; lugar donde se concentrarán para la capacitación que redundará en beneficios en los veracruzanos así como en la capacitación y actualización de sus conocimientos profesionales.
En este tenor platicamos con el Presidente del Colegio de Jueces del Estado de Veracruz AC Ariel A. Robinson Manzanilla quien nos comentó al respecto:
“No malentendamos que la circunstancia de que los cursos sean de 9 de la mañana a 6 de la tarde, es debido a lo extenso del tema que es de actualidad acorde a la Reforma del Art. 20 Constitucional para el establecimiento de los Juicios Orales del estado de Veracruz”
Nos comenta el también Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Pacho Viejo, que el curso es otorgado con los gastos pagados y que el Lic. Reynaldo Madruga Picazzo dispuso de un autobús para el traslado de los 45 abogados que asistirán al Curso denominado:”Sistema Acusatorio Rompiendo con el Paradigma de la Justicia Inquisitoria” mismo que inició el domingo 15 y culmina el día viernes 20 del presente mes.
Como dato anecdotario nos informa que en La República de Chile que tiene 17 millones de habitantes, costó establecer el Sistema de Juicios Orales la suma de 700 millones de dólares y en México con 100 millones de habitantes necesitaría la no despreciable suma de más de 4200 millones de dólares.
Es por eso la preocupación del titular del Tribunal Superior de Justicia de abastecer de capacitación y actualización de conocimientos en la materia legal y principalmente en lo que se avecina de trabajo para los jueces, es una inversión que vale la pena y los participantes en los cursos deben de aprovechar la oportunidad, porque lo bien aprendido…nunca se olvida.

ENRIQUE MUÑOZ
Encabeza Delegado de Tránsito apoyo en el traslado de la gente a sus centros de labores con motivo del Paro Nacional que hicieron transportistas del pasaje urbano y suburbano; de nueva cuenta la solidaridad de los elementos de Tránsito del Estado de la Delegación de Fortín de las Flores, dieron muestra de humanismo y cooperaron con el traslado de la gente que requirió de sus servicios, cumpliendo con la instrucción del Lic. Fidel Herrera Beltrán de ayudar a quien tiene la necesidad de acudir a sus centros de trabajo.
El Delegado Enrique Muñoz Sánchez, personalmente encabezó la brigada que comenzó desde temprana hora en el centro de la ciudad y viceversa, sin duda que los elementos viales son reconocidos por la ciudadanía, por su valor humanista y solidario, la gente con palabras de agradecimiento expresaron que “Dios se los pague, por su buena disposición en ayudar a los que no queremos faltar a nuestro trabajo, porque muchas de las veces los patrones no ven la situación y nos descuentan el día sin tener toda la culpa, Ahora Gracias a ellos (Los elementos de Tránsito) Podremos llegar sin dificultad” dijo la señora Luisa Méndez López, obrera de conocida empresa.

CARVALLO DELFÍN
“El gobierno federal ha pasado de la incapacidad a la insensibilidad, a pesar del llamado desde el Congreso de la Unión para que volteara a ver a este sector, estamos en un día histórico donde México será noticia en todo el mundo debido a este paro nacional”, resaltó. Carvallo Delfín destacó que el partido tricolor de Veracruz está con la gente y entiende su problemática, por lo que dio a conocer que alrededor de 350 taxistas priistas, cenopistas y emetistas, se solidarizaron de forma sensible con la población en apoyo con su traslado; en otro tema, criticó que el PAN, no conforme con la pésima actuación de su gobierno, en el que predomina la cerrazón y el reactivismo político, esté solicitando un préstamo de 400 millones de pesos, “lo que es una completa burla para los mexicanos, hoy sin empleo, sin seguridad y sin transporte”. Carvallo Delfín reiteró que “el PRI de Veracruz está haciendo lo suyo, seguiremos haciendo los señalamientos, los exhortos, dialogando con los sectores para exigir a la Federación soluciones emergentes”.

“NO EXISTE DAÑO PATRIMONIAL”: THEUREL
Marcos C. Theurel Cotero, expresó el día de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado donde se galardonó al chileno José Luís Inzulsa, Secretario General de la (OEA), y se distinguió como invitado de honor en el estado de Veracruz. Ahí el Secretario de Comunicaciones aseguró que dentro de la (SECOM), no existen ningún daño patrimonial, “Cómo todos saben, los resultados que entregó recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Legislatura Loca, donde señala presunto daño patrimonial no solo en la (SECOM),sino en la también en (SEDESMA) y algunas otras dependencias que están sometidas a la revisión de su cuenta publica del 2007, eso no quiere decir que ya exista dicho daño, se esta analizando, existen algunos municipios donde hay el mismo señalamiento y no por eso hay daño al erario público”, dijo entre otras cosas: “yo les puedo asegurar que dentro de la (SECOM), no existe dicho daño hemos revisado minuciosamente la cuenta publica y no se ha encontrado ninguna anomalía”.

EL DIF MUNICIPAL DE XICO
El pasado viernes 13 de febrero, la presidenta del DIF municipal de Xico, la maestra Sara Elena Ortiz de Soto, hizo entrega de un par de muletas al señor Melitón Lozada Valdés, quien tiene su domicilio en la calle 5 de mayo número 109, quien en días pasados sufrió un accidente en su trabajo fracturándose ambos pies, por lo que esta persona no podía caminar, y se valía únicamente por un palo me madera que al usarlo le ocasionaba molestias y dolor, sin embargo con el apoyo que le brindó el DIF municipal, don Melitón podrá andar con mucha más facilidad y sin lastimar aun más sus huesos. Tanto él como su esposa agradecieron el apoyo que se les brindó y la rapidez con que les resolvieron el problema. Por su parte la maestra Sara Elena mencionó que ella, junto con su equipo continuara gestionando apoyos para que cuando algún xiqueño requiera de apoyo pueda brindársele con facilidad.

EL MILLÓN DE VICENTE HERNÁNDEZ
Sí, estimado lector nos informan que el conferencista preferido de Álvaro Cándido Capetillo Hernández, Director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, ha cobrado aproximadamente por dictar sus Conferencias “Emocionales” la nada despreciable suma de más de Un Millón de Pesos; Esto sin contar con los gastos que ocupan en también pagar a otro genio de la “Lavada de cerebro” a la gente que llevan a sus reuniones: Jorge Clavijo quien imparte sus pláticas referentes a la capacitación laboral o trabajo de grupo, seguramente a todos los que han sido beneficiados con esas charlas ahora son unas eminencias en la enseñanza y la capacitación adulta...Otra queja que nos hicieron llegar es que al titular del instituto le ha dado por realizar sus reuniones con los Coordinadores de Zona por cualquier motivo, a todos los hace trasladarse hasta el Hotel Louis ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lugar donde es su centro de operaciones, sin pensar en los riesgos que implica el camino desde la zona mas alejada del estado, como son las Choapas, Tuxpan, Coatzacoalcos y todas las demás Coordinaciones, por si eso fuera poco, ¡Sin viáticos y en pasajes! Ya que muchas de las veces los vehículos asignados se encuentran en deplorables condiciones, por la falta del recurso que es aplicado en otras cuestiones, menos en el mantenimiento vehicular, significando un riesgo en su seguridad laboral, decidiendo mejor ir al llamado de su Director en autobús, ¿Y si mejor se traslada la Dirección General del IVEA al Puerto de Veracruz? Digo…Los que viven allá se lo agradecerán señor Gobernador.
Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 044228134140.

No hay comentarios: