martes, 7 de abril de 2009

Lamentos

Fernando Hernández
El Marcaje

Cuánta melancolía me dio volver a ir a un estadio de Primera División después de casi un año de no hacerlo y la tristeza aumentó cuando ese duelo terminó para dar paso al de Primera A entre el Atlético Mexiquense y el Veracruz.
En un abrir y cerrar de ojos el estadio Nemesio Díez de Toluca quedó vacío. Las alrededor de 20 almas que estuvieron en el graderío para ver a sus Diablos Rojos contra Morelia se fueron. A muy pocos, pero extremadamente pocos, les interesa el circuito de ascenso.
Repentinamente, aparecieron unos 40 aficionados de los Tiburones Rojos, con un escándalo como si fuera el triple; a ellos se agregaron, aunque en otro sitio de la tribuna, los fanáticos de los Pingos, a lo mucho 60; es decir, la cuota en el inmueble no llegaba ni a 200 personas.
En el palco de prensa había tres camarógrafos, un fotógrafo y un periodista, más dos reporteros gráficos en cancha. También una cifra infame para un juego de futbol profesional.
Me venía a la cabeza la duda de cómo se motivarán los jugadores de ambos conjuntos ante un estadio desnudo, con un ambiente ínfimo, enmarcado por desinterés notable.
Cuando el Veracruz juega en casa, por lo menos se habla de miles, pero lo del domingo pasado en el Nemesio Díez fue una verdadera pesadilla. Creo que he visto más gente en juegos de Tercera División.
Qué lástima que por malos manejos, malas decisiones, errores y “tontejadas” los escualos jueguen en un circuito que es una selva y que se ve muy complicado regresen a la élite del futbol nacional, porque hasta eso, el equipo juega bastante feo, aunque ahí está y en lo particular confío en la suerte y un milagro para que los porteños estén de nuevo en la máxima categoría.

Marcaje por zona

Ah qué cosas con “El Grandote de Cerro Azul”. Qué tristeza es ver a un tipo como Carlos Hermosillo como candidato a diputado federal. Como deportista le admiré mucho, aunque se jugó en dos equipos que odio: Cruz Azul y Chivas; aún así se le reconoce que como caza goles fue muy bueno y por eso sus marcas; además de que como seleccionado nacional siempre fue un guerrero.
Qué lástima que haya terminado como político. En la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte obvio que también hay grillas, pero es un ámbito de administración deportiva, justamente para lo que estudió en España.
Si llegara a una curul por Córdoba no sé qué va a hacer. A Carlos Hermosillo se le recuerda recientemente por inconstancias y por proyectos inconclusos; para colmo va a un distrito que no conoce, los propios panistas no le quieren y no confían en él, al igual no tiene la experiencia para aventarse a un ruedo de tal magnitud.
En fin, es como si a Alejandro Cárdenas le llamaran de Sonora para ir por una candidatura, aunque no sé para cuál partido porque según el meridiano cambia de color de rojo a azul y viceversa, cual vil camaleón; aunque no es mala la idea de que el subdirector de alto rendimiento en el Instituto Veracruzano del Deporte buscara eso allá por el norte del país, muchos presidentes de Asociación estarían felices de eso, porque el ex corredor ni los ha pelado.

Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: