Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Por más que Gabriel Romano me diga que se tomará lo bueno de lo dejado por Eduardo Césarman y Guillermo Lara en los Tiburones Rojos, el resultado es el mismo, no habrá una continuidad en la cúpula del Club Veracruz y se comenzará un nuevo episodio para los escualos.
No dudo que se rescaten puntos y se vean similitudes ente lo que haga el nuevo dirigente de los jarochos, pero a final de cuentas es una persona nueva, una mentalidad diferente, que va por el mismo objetivo (quiero pensar que el ascenso) y que tendrá nuevos aliados.
Esto no es una historia vieja en los Tiburones Rojos, porque es una constante que las directivas van y vienen en el puerto, creo que Rafael Herrerías duró un tiempo considerable, y a pesar de su dudosa despedida, se fue con un equipo sin problemas de descenso, que fue líder general y que llenaba el Luis de la Fuente.
Luego apareció el manejo del Gobierno del estado y la gente para “administrar” empezó a desfilar por el puerto, inclusive el mismo Césarman fue parte de ese andar; el más reciente, el mal recordado Alberto de la Torre que en el reciente año no ha dado la cara en público, ¿quién sabe por qué?
Ojalá Romano tenga esa cabeza fría para guiar los destinos de los escualos y elija bien, no sugestionado por nadie y a la postre sea recordado como el tipo que ascendió al equipo y trajo una época agradable; que no sea uno de esos del montón que pasaron sin pena ni gloria por el puerto, que fracasó en el intento o que hundió más a una ya lastimada plaza.
Y a últimas, si hay que comprar una franquicia para regresar a Primera, pues que se haga, qué más da, la afición quiere futbol del máximo circuito, aunque la idea romántica de lograrlo vía deportiva es muy linda, pero lo interesante es que se retorne a jugar con la elite del futbol nacional, pero si se va a adquirir algo que se sepa elegir bien.
En fin, son momentos de especulaciones y realidades diversas en cuanto al Veracruz y ojalá Romano no sea uno de esos que nada más vinieron a hincharse.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario