lunes, 4 de mayo de 2009

Santo m!"#$% de abril

Lylen

Respetable amigo , con el derecho que como ciudadana puedo externar mi pensamiento, permítame proyectar mi sentir a este Santo M /&%$) de Abril del 2009 que nos ha tocado vivir.
Cuántas cosas no sucedieron ¿verdad? Entre otras muchas sólo quiero mencionar algunas coincidencias:
• Cambio del secretario de Salud y vaya novatada que tuvo
• Visita del Sr. Obama a México para tratar ¿Qué? No lo sé
• Semana santa que dio pie a intercambio de individuos nacional e internacionalmente.
• Inminente epidemia de influenza porcina perdón, humana, pues el puerco se ofendió...
Si yo tomará todos estos puntos para hacer mi relato empezaría así: Para la crucifixión de México (como individuo) teníamos que prepararnos y guardarnos, así pues se guardó al anterior secretario de salud y surgió el judas.
Llega Poncio Pilatos, ahora de color, para decir yo me lavo las manos pero te toca a ti, gobernador en aquel entonces, hacer lo que corresponde porqué o para qué, solo ellos lo supieron.
Inicia el vía crucis, con psicosis y decepción pues a muchos les ha llovido sobre mojado, pero finalmente bien dice el dicho después de la tormenta viene la “calma”.
No creo que reciba premio Nóbel mi historia pero considero se apega a lo que hemos vivido como una cortina de humo con dos características muy marcadas:
1. la primera es que se necesito de una intensa cobertura mediática, más allá de un tiempo normal y
2. que el tema tuvo mayor valor en sí mismo para gran parte del público (pues quien no se iba a paniquear si le están diciendo que es un virus que se propaga súper rápido y que está "matando") Sólo así se garantizó su existencia y eficacia.
Al recibir el correo que habla de la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón , dándose el pasado 2 de abril con las siguientes conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio.
2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
4. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
5.- Y finalmente la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

Luego entonces ¿se trató del virus o de la crisis financiera? ¿Dónde están los deudos contagiados de los fallecidos o de los que se han salvado? ¿Cuáles son los nombres de los medicamentos que se utilizan para su curación?
Simplemente por comentar algo recuerdo que en las guerras aparecen los nombres de los caídos en cumplimiento de su deber, cuando lo de las torres gemelas por igual y ¿aquí, que?
Me atrevo a decir viva México, que grandes somos pues controlamos sin tecnología y sin mayores recursos una epidemia y que decir de la OMS pues la pandemia la acabó. Y colorin colorado este cuento se acabó.
No amigos, ojala fuera tan fácil recuperarse a esto que vivimos, porque en lo personal quedé peor de cómo estaba, no sé ni que fue verdad ni que fue mentira, pero sobre todo, confieso, qué difícil volver a creer, a confiar y volver a iniciar un camino que dignifique al mexicano, raza pura y sana hasta antes de la conquista sin el afán de ofender, fuerte, noble y que quizás ha tenido grandes e interminables caídas pero que sobre quien sea y lo que sea… sabemos levantarnos.
A conciencia de cada quien que quede esto como reflexión, si existió, ¡gracias! Por salvarnos tan rápida y eficazmente Y si no que Dios sea quien juzgue su proceder, porque el mundo seguirá y las generaciones con él, ¿les tocará algo igual?

No hay comentarios: