sábado, 16 de noviembre de 2013

Crónica desinformada de un Informe

Salvador Muñoz
Los Políticos


Hablar de los logros, metas o avances alcanzados o por concretar de lo que fue el III Informe de Javier Duarte de Ochoa, es tarea que dejo a los demás.
Permita que le quite el tiempo en lo que oí y vi antes y en el mensaje del Gobernador con algunos puntos:

* La entrada a San Juan de Ulúa, independientemente de estar custodiada por elementos de Seguridad Pública, era vigilada por la gente de Jorge Carvallo, desde el legendario Babalú investido como elemento de Tránsito, un Mosconi dando gritos poniendo orden, una Tania recibiendo a los invitados y una discreta Isis Jerezano yendo de aquí para allá. Y El Felino haciendo “sociales”. A ellos se agrega el fotógrafo Horacio y Mario Lozano Carbonell, reciente adquisición de Carvallo.

* Gina Domínguez, la vocera, más delgada que nunca y adjudicándose el bajón de kilos de Toño Nemi, gracias a la dieta de Pronocal.

* El aún alcalde de Tierra Blanca, "el Dipu" Tito López Delfín con reciente tinte en pelo y barbas.

* José Luis Santiago López y Alfredo Ferrari Saavedra, sentados juntos, los homólogos de color: negros.

* Marcelo Montiel fue recibido como candidato... Todo mundo lo abrazaba y apapachaba, claro, nada que ver con el apapacho que un día antes el Gober dio al tocayo Manzur.

* Américo Zúñiga y Ramón Poo llegaron juntos. Más tarde el porteño se trabaría en larga plática con Caro Gudiño quien luce discreto vientre contrario al de Ainara Rementería.

* Julio Cerecedo llegó de avanzada. Atrás de él, Marlon Ramírez recibido por alguna prensa jarocha y junto a él, un Erick Lagos, que igual, fue recibido como candidato.

* Anilú Ingram cambió el look. Ya no trajo vestido con franjas a los costados, de ésos que “hacen silueta”... Qué bueno porque como tres damas de frondosas carnes lo traían. Optó la precisa de la Mesa Directiva por uno liso, creo que morado... Ya estaba oscuro cuando llegó.

* El Vice Raúl Zarrabal chismeaba de fila a fila con Juan René Chiunti y se daba tiempo para concertar comida con alguien que se le acercó bajo la advertencia de que "soy bueno, bonito y barato".

* Un Animal Nocturno rondaba entre los pasillos de invitados: Ricardo Rocha sin bigote y más delgado.

* Carvallo subía y bajaba del estrado checando y supervisando que todo y todos estuvieran en su lugar. Recordaba que el viernes a las 4:30 am salía de San Juan de Ulúa para acompañar al Gobernador al Congreso y de nuevo, regresar al Puerto.

* El Magistrado Alberto Sosa es vacilado conque Gustavo Cadena Mathey trabaja tanto con él, que ya se mimetizó...

* Entra el Güero Velasco, gober de Chiapas como rock star. El Diablo Antonio Vázquez hace su aparición... es señal de que ya viene el Procu Amadeo Flores.

* Justo cuando entra el Chino Flavino Ríos por el pasillo donde la prensa acecha, se apagan las luces y abre más los ojos.

* El Cabezón Luna y algunos de sus Tiburones llegan. El DT parece que renguea de la pierna izquierda.

* La soprano Olivia Gorra canta el Himno Nacional y todos bien derechitos…

* El gober abre su discurso dando cuenta del clima vivido en los últimos días, meses, años.

* Se la pasa buen rato saludando a los invitados.

* A medio discurso sale el Gobernador de Quintana Roo... A los pocos minutos, el de Chiapas con una comitiva.

* A la izquierda, el Gober tenía su vaso con agua siempre lleno; a la derecha, un pañuelo para limpiarse...

* Al final de su discurso, todos salen corriendo del recinto y nadie pela a Olivia Gorra cantando el Himno a Veracruz.

* El tocayo Manzur, se ve feliz… aún disfruta el apapacho del Gober…

Todos salen comentando el deslinde del Gober con Tío Fide… y se arma un desmadre con la prensa porque no hay vehículos para salir… se tiene que caminar un rato hasta que un alma caritativa se apodera de un conductor que deja al reportero a pie de carretera…

No hay comentarios: