martes, 9 de junio de 2009

¿Así sí gana la gente?

Eva Varona
Cuando las piedras hablan... los hombres tiemblan

Bueno, vengo prometiendo hace un tiempo tratar el tema de los spot que han salido en internet sobre los dimes y diretes de los partidos políticos, pero la verdad es que es un tema que estoy “cocinando” también para mi programa de radio, muy al estilo gazeta y no de lame botas, así que estoy analizándolos aún con personas especialistas y honestas, nada fresas y de discurso ligero.
Por lo que luego les diré pa´cuando…perooooo; a lo que voy de este tema es que hoy hablando de la misma línea, le platico que últimamente hay dos cosas que no tolero ver en tv abierta; algo que en verdad me choca como algo vomitivo.
En primera, son esos spot panistas, que hablan de cómo este presidente “si le entró con todo” y que gracias a él se está acabando la delincuencia organizada; o sea, no les basta comprar los espacios en los noticiarios, sino que ahora hay que chutarse lo que (según debería ser ) un discurso indebido, puesto que IFE recalca indebidos a los spot que hablan del “partido del Presidente” muy mañosamente, pero lo hacen, y no debería hacerse así, ya que el Presidente de México es de eso…precisamente del país y no del PAN.
Pero bueno, si hay algo que me molesta más que lo “creativos panistas” tratando de engañar a la prole (y creo que sí lo logran)…son los “perredistas creativos”, cuya voz e imagen es una niñita mimada súper infantilizada falsísíiiiima; la cocinerita del PRD.
La chavita en verdad tiene algo que me fastidia; como poner las uñas en una pizarra…
No me dirijo al partido, quienes por lo que se dice, también les repatea la escuincla, sino más bien a sus “creativos” que arrojando encuestas solicitadas a la empresa Mitofsky revelan que la imagen de la niña es lo “más llamativo” a comparación de los demás spot, los jóvenes dicen que le resta credibilidad al partido, las señoras amas de casa son las que más simpatizan con ella.
Vamos por puntos:
La imagen llamativa, es a comparación de los demás spot transmitidos en canales abiertos, pero si comparamos los de internet como el de “ea ea el Pri se tambalea” y pasaran en canales nacionales (cosa que jamás ocurrirá), seguro se llevarían de calle a la chavita.
Las señoras que simpatizan con ella…pues claro, y más si tienen una hija de su edad, se proyectan con su amor materno, que nada tiene de malo, y aunque a la chavita ni se le entienda qué rechingaos dice…”el sombrerito de chef le va muy bien”. (-_-) Sin comentarios…
Pero en fin, la chavita no tiene la culta de tener la sangre pesada, como dicen en mi rancho jejeje, sino que los spot del PRD sean una basura deprimente, que encima de todo deplora el hecho de que la esposa “puede ayudar” con el gasto vendiendo DIGNAMENTE Y MUY BIEN pasteles.
No tiene la culpa de que los creativos mencionen que ella “está hecha en México” cuando la verdad yo desde el inicio le vi cara de japonesa… y pues así es.
La revista proceso saca un artículo sobe el misterio que rodea a Asuka Matsushima, nombre real de la cocinerita, aunque artísticamente se llama: Suky Mariana. (hajijosss 0_0)
Pero repito, la culpa no es de la chavita; chales con su mamá que no quiere dar entrevistas, pues disque le dicen los del PRD que tiene prohibido dar entrevistas a ningún medio.
¿Qué tanto misterio rodea a la cocinerita?
Pues dicen que hasta es hija de Jesús Zambrano o hasta de Jesús Ortega…chales…
Se dice que Encinas pidió incluso que no la grabaran junto a ella; que entregó su propio guión…¡chanfle! o_0
Lo triste del asunto sin duda es: que si van a decir que esta chavita está hecha en México…pues por lo menos que se note; hay tantas chavitas que aunque no son de agencia, hubieran salido con gusto y hasta les habría salido barato.
Chafa la discriminación que hay en el spot; la niña no se parece a ninguno, ni a su supuesta mamá, esto demuestra que se necesita más que un par de trenzas para ser mexicana.

Lo que es verdad, es que un equipo o persona creativa, sale de un mundo cotidiano para enmarcar de manera, muchas veces artística, un mensaje que no sólo “bonito” sino que deje conciencia y permanezca en la mente del ser humano.
Aunque hay una línea muy delgada entre el arte y lo bizarro… ¿qué les parece esto?
ZHU YU es un artista chino conocido como “el caníbal”, así es, come carne humana a manera de protesta.
Él mismo crea lo que se llama “arte extremo”, lleva dos años repitiendo un acto de canibalismo donde se come a un pequeño feto humano de 6 meses.
En forma de protesta, pero mucha gente confunde que se trata de estar contra el aborto, pero en realidad va más allá que eso; su protesta forma parte de la idea de valorar a la vida humana y HACER CONCIENCIA, no todo se solucionaría negando el aborto, porque si ya de por sí, no es la solución en china donde abandonan a los bebes en la basura y en las calles; bajo el régimen de un gobierno que sólo permite un hijo por familia.





Estas imágenes circulan por la red junto con el acto de arte extremo de Zhu yu; mucha gente piensa que no es real, pero sí, lo es tanto que el artista dice que los fetos los saco de una colegio de medicina y que ha vomitado todas las veces tras comer la carne del bebé.¿Será?




Después de este mal sabor de boca…y no por comer fetos; cabría preguntarnos ¿qué sucedió con la madre, sobrevivió?
La realidad es que no podemos decidir sobre los demás, mil veces me han preguntado si yo abortaría; a lo que siempre ha sido un NO rotundo, claro…yo soy una mujer de 30 años, independiente, mi vida no es mala y siempre tendría el apoyo de mis familiares; pero claro, mis circunstancias no son las mismas que las demás.
Todos somos seres independientes, seres que tomamos decisiones para sobrevivir, sean buenas o malas, sólo corresponde a cada uno averiguarlo.
Ver esto, en verdad cala muy hondo, pero la humanidad no estaríamos metida en estos predicamentos de nacer o no nacer, si consideráramos que el planeta nos da todo lo que necesitamos para sobrevivir, pero somos nosotros mismos quienes cambiamos ese sistema…ese equilibrio.
Aquí les dejo este documental (Haga click en la imagen) que bien podría abrirnos los ojos y dejar de pelear contra la naturaleza porque:
¿Cómo podrán 9 mil millones de seres humanos, en este siglo, soporta el peso; si nosotros no aceptamos de una vez por todas hacer un balance de lo que hemos hecho, todo aquello de lo que somos los únicos seres responsables?
Maravilloso documental llamado HOME, nos dejará sin palabras en un recorrido sobre la historia de la humanidad que culmina con estas palabras:

“SE QUE UN HOMBRE AUNQUE SEA SOLO, PUEDE DERRIBAR TODOS LOS MUROS”

No hay comentarios: