jueves, 18 de junio de 2009

¡¡¡Strike!!! Ponchados... ¿Bola rápida?

Enrique González Alfonso

En un ritmo de vida tan acelerado, con problemas tan fuertes en nuestra cotidianeidad, en nuestra búsqueda por resolver lo prioritario o urgente, damos poco espacio a la reflexión en torno a lo que ocurre a nuestro alrededor.
Eso es entendible en personas como usted y como yo, sin embargo resulta de risa y tristeza que quienes se dedican a estar y deberían estar al día en lo relativo a los asuntos del interés colectivo, hayan sido presa de la audaz trampa que cocino el asesor español Solá, de la campaña nacional del PAN, quien en una jugarreta magistral desvió nuevamente el reflector de la atención del caso del candidato panista a la alcaldía de San Pedro Garza en Nuevo León, donde queda en evidencia la corrupción y nexos con la delincuencia organizada de dicho candidato panista y que por otro lado con esa acción deja en el mayor de los ridículos al presidente valiente, pues el enemigo lo tiene en casa y hasta su candidato es.
Pero reorientando el tema, he de referirme al punto central de mi observación, pues resulta apreciables amigos que ante el escándalo referido, en el war room panista nacional sonó la alerta ante estos hechos y se vieron urgidos a tomar la decisión de modificar la estrategia debido a que ahora ni el PAN (German Martínez) ni el gobierno federal serian sujetos de credibilidad, ya no podrían dar la cara a la nación y a que ya agotaron la línea discursiva, pues nadie les creería, definieron darle entonces una “refrescadita” a la imagen y el concepto, y en únicamente un fin de semana “cocinaron” el plan “B” o emergente, este consistió en presentar en el noticiero de mayor audiencia nacional el Lunes 15 de Junio, con la complacencia, complicidad y promoción de su titular (Joaquín López Doriga) al señor Alejandro Martí, investido en su papel de vocero de la ONG. S. O. S. A efecto de hacer una convocatoria publica y nacional para que el ciudadano exclusivamente vote por aquellos candidatos que se comprometan ante los electores, a trabajar para brindar seguridad a los ciudadanos, que promuevan la reelección de legisladores y que impulsen el plebiscito o referéndum como medidas de evaluación de los gobernantes. Esto firmando el compromiso ante fedatario público (notario).
Excelente movimiento complementario a la estrategia de difundir que habría abstención del 63% lo cual no permeo en la sociedad, y ante lo cual iniciaron el movimiento “voto blanco o nulo”, todo esto también surgido e ideado en la misma fuente (PAN), con lo que generaron controversia, y debate publico, (cortina de humo para distraer de temas fundamentales) borrando con ello de la percepción masiva a los demás partidos y hoy presentan esta nueva iniciativa con la cual vuelven a posicionar el tema de la guerra contra la delincuencia, encabezada por Calderón como el eje del debate y como punto central de la agenda publica nacional.
Estúpidamente (dicho sea con respeto) y de inmediato los partidos políticos, algunos medios, cibernautas y un importante sector de la sociedad, se montaron en este tema y cayeron en el garlito, pues ante tal iniciativa y con tal difusión dada, nadie se quiere quedar al margen, ni atrás, ni afuera, y ahí van como “el borras”, como en el cuento del Flautista de Hamelin, irreflexivamente a sumarse sin meditar por un segundo, el origen, la fuente, las motivaciones y los fines de tal propuesta, y sin sospechar que son victimas de un burdo engaño y una trampa urdida por este sagaz ibérico.
Mágicamente del Lunes 15 de Junio, después del noticiero, al amanecer del Martes 16 desaparecieron del escenario nacional temas como la influenza, la crisis económica tan grave, la perdida de 3 millones de empleos, la pobreza, la marginación, el sub-ejercicio en el presupuesto federal destinado a las entidades no gobernadas por panistas, las condiciones deplorables en que se encuentran miles de escuelas en el país y tantos grandes problemas que son aun mas prioritarios por resolver.
Con todo respeto pregunto a usted: ¿Le importa un carajo que un diputado se reelija?
Por favor amigos, debemos invertir la pirámide, que no nos sigan diciendo desde arriba cuales cosas son importantes, hagámonos escuchar y digámosle al gobierno que es lo importante para la mayoría y que actúen en consecuencia.
No es posible que porque al señor Alejandro Martí le secuestraron y asesinaron un hijo, cosa que lamentamos profundamente y justifican su posición, lo cual respetamos, pero esto no le otorga la voceria del pueblo de México, para que se asuma como nuestro representante y proponga incluir solo lo que a el le afecta, la delincuencia es grave, pero por que no incluir tantos otros temas también importantes y no salirnos con la “barrabasada” de reelección legislativa, plebiscito y referéndum.
Empleo, crisis, migración, educación, salud, reactivación del campo y cadenas productivas y económicas son verdaderos temas centrales.
Comprendo que debido a la respetable fortuna de la que goza este señor, sus prioridades son la seguridad de su familia y sus bienes, entiendo que el no se truena los dedos cada noche ante la incertidumbre de amanecer al día siguiente sin dinero para la leche, los frijolitos o las tortillas para la familia, el no sufre por completar para la renta, luz o agua.
Sin embargo, comparto la iniciativa de que los candidatos se comprometan ante notario, pero solo si incluyen temas más urgentes para la mayoría de los mexicanos.
Por otra parte, aun así llegara el día de la elección y pasaran los días y seguiré carcajeándome todavía de aquellos eminentes personajes de los partidos políticos (todos), que inocentemente “ABANICARON” de tan fea manera la “BOLA RAPIDA” que sin que se dieran cuenta les lanzaron desde el CEN del PAN y Los Pinos.
Solo se escuchó un crujir de huesos…

Y el grito en todo México, ¡¡¡ STRIKE !!! PONCHADOS…

JAJAJAJAJAJAJA…..

ASI LO DEJO…

ESPERO SUS COMENTARIOS.

No hay comentarios: