jueves, 11 de junio de 2009

A ver si es cierto... ¡Se va, se va, se vaaaa!

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Todo parece indicar que el atletismo mexicano por fin entrará en orden después de 15 meses de dimes, diretes, pugnas, mentadas de madre, agresiones, mentiras, robos, en fin, miles de adjetivos negativos por el deporte.
Eduardo Jiménez desaparecer del panorama. Antonio Lozano volverá a contender porque ninguna de sus elecciones ha sido reconocida a nivel internacional. Y las Asociaciones estatales empiezan a agruparse y unirse en pos de salir de este hoyo.
Éstas parecen las premisas principales del ambiente electorero para el atletismo. Sólo falta un detalle, quién será el oponente del supuesto presidente elegido el 30 de mayo pasado. Y es que a esta historia se acaba de agregar un nuevo protagonista, un elemento sorpresa que será destapado el sábado próximo y que por el apoyo que tiene, podría ser el nuevo líder de la Federación Mexicana de Atletismo.
No hay nombres, pero por qué no pensar en que un caso supuesto pudiera poner al jefe de este deporte en Veracruz, Israel Benítez, como contendiente; el tipo, a pesar de tener poco tiempo como dirigente, ha generado alianzas y ha reflejado confianza para varios colegas suyos en diversas entidades.
Que no nos extrañe ver al ex velocista xalapeño en las altas esferas del atletismo mexicano a nivel administrativo, pero si llega a esto, ojalá que ese “poder” que otorgan los puestos no se le suba a la cabeza y siga con la buena fama que tiene hasta ahora, despistado, pero sin mala fe y con cosas importantes para la entidad.

MARCAJE POR ZONA
Cómo duelen a estas alturas los oros perdidos en voleibol de playa, en el futbol y la posibilidad en béisbol. Tres o cuatro medallas que ahorita tendrían a Veracruz en una lucha más clara por volver a los Diez Grandes de la Olimpiada Nacional.
Hay esperanzas, pero son escasas ya. El tae kwon do y el levantamiento de pesas son las últimas cartas pendientes.
¿Pero qué pasó ahora? ¿Qué dirá Roberto Bueno Campos para justificar lo que pinta como un nuevo fracaso? Es cierto, se apoyó y se tuvieron preparaciones adecuadas, según reportaron la mayoría de los presidentes de Asociaciones deportivas. Entonces qué falló.
Lo que me tocó ver en Sinaloa fue que por más dinero invertido no puedes batallar contra los errores de dirección técnica, o los berrinches de atletas que prefieren pensar de manera ególatra y se olvidan de todo, inclusive de que el ganar un oro signifique una importante beca.
En fin, no creo que toda la responsabilidad sea del IVD este año. Habría que examinar a los presidentes de Asociación realmente, y ojalá den la cara, porque sé de más de uno que no quieren hablar con la prensa o explicar ante la opinión pública; y luego, están los otros bocazas, pero que no dan un mensaje claro, puro choro; de verdad que espero un año diferente y que se fajen los pantaloncitos todo.
Que nadie acuse. Que se acepten responsabilidades. Ojalá en una semana más estemos en pleno festejo de cumplir con los 40 oros y volver a los Diez Grandes.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: