Erick Ariza
Como todos los días escuché los programas de noticias radiofónicos para informarme sobre lo que acontece en nuestro país, y ciudad.
Sólo que este martes en vez de escuchar noticias, sintonicé el debate de candidatos a diputados federales de la radiodifusora XEU de Veracruz. La verdad estaba yo un poco reacio a escuchar las propuestas de los aspirantes a representarnos en la Cámara de Diputados.
Y es que comenzando el debate, también iniciaron las descalificaciones y ataques de los candidatos. Es más, creo que esas “sacadas de lenguas” entre ellos, es lo que nos hace quedarnos a escucharlos.
Las propuestas que más me agradaron fueron las que hicieron el señor Carlos Gutiérrez de Velasco, siento que es uno de los candidatos más centrados y serios, al igual que la doctora Irene Muro y el joven Salvador Manzur.
Me quedé sorprendido cuando el señor Gutiérrez de Velasco y el candidato del PSD, de quien no recuerdo su nombre, pero sí su particular estilo de hablar, comentaron que el señor Saldaña no tiene necesidad de votos, ya que está inscrito por su partido el PAN como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.
A raíz de estos comentarios he estado reflexionando: para qué busca el señor Saldaña votos si él aunque pierda será diputado? Porqué su partido gasta dinero en publicidad si no la requiere? En fin son reflexiones que quizás nadie me las pueda despejar.
Siguiendo con el debate me sorprendió que la candidata Santa Martínez haya lanzado acusaciones graves sin tener fundamentos.
En fin, creo que los boqueños ya tenemos más elementos para votar por nuestros candidatos, ya vimos de qué madera están hechos. A estas alturas en realidad no sé por quién voy a votar, pero siguiendo la recomendación del señor Gutiérrez de Velasco sé que por el señor Saldaña no, ya que él como se dice coloquialmente, “nada de a muertito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario