domingo, 5 de julio de 2009

Ensayo para el 2010

Salvador Muñoz
Los Políticos

Los cuatro sucesos que me llamaron la atención en este proceso electoral:
1.- Que Veracruz estuviera entre cinco estados que lideran averiguaciones previas iniciadas por la PGR por presuntos delitos electorales. Lo acompañan el Estado de México, Puebla, Jalisco y el Distrito Federal.
Veo las noticias por la internet: Hablan del PAN como si fuera un partido pendenciero, marrullero, tramposo pero sobre todo desesperado.
¿Qué hace un panista con una credencial (apócrifa) haciéndose pasar como reportero de “Reforma”?
Lo extraordinario fue la cacería que priistas hicieron de panistas… dije “Extraordinario”. Lo “increíble” es que ¡los hayan cazado!
No sé con qué cara los panistas habrán de enfrentarse a la prensa después de que militantes arrebataran la cámara de Anwar Castillo y destruido su equipo cuando les tomaba gráficas en actitudes sumamente sospechosas.
2.- La señora Rosa Borunda Quevedo dio ayer cátedra de política en el área de “Sensibilidad”.
Estaba para ser Presidenta de Casilla.
Quienes hemos participado en esta área, entendemos la responsabilidad que implica una jornada como la que se vivió ayer.
Aun cuando no había impedimento para que la señora participara como cualquier ciudadano, fue criticada por panistas.
Para evitar malos entendidos, choques, confrontaciones, incluso, el manipuleo de la gente en su contra, Rosa Borunda renunció a un cargo que el IFE le concedía…
De eso se trata la política a veces, de sensibilidad y tacto.
3.- No me extraña que Carlos Hermosillo no hubiera votado en Córdoba… se hubiera visto cínico y habría convidado al IFE de ello. No sufragó porque sencillamente no vive en esa zona, tampoco en Cerro Azul… es un defeño (sin despectivo) que buscó una oportunidad en Veracruz nada más.
4.- Es una pena que el PAN, con sus guerras intestinales, hubiera puesto en bandeja de plata a Fidel Kuri Grajales la diputación federal.
Ni Nieves ni Trueba por el PAN. ¡Qué pena!
Ahora, nada más, en lo particular, espero tres cosas…
a) Que no se judicialice esta elección que brilló en ausencia de electores y destacó por una guerra de partidos que se olvidó de los ciudadanos.
b) ¡Que gane mi tocayo Manzur!
c) Pero sobre todas las cosas… que este ensayo electoral sea para algunos partidos una lección de lo que no se debe hacer para el 2010…

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: