miércoles, 22 de julio de 2009

¡Un regalo para el Gober!

Salvador Muñoz
Los Políticos

En trabajo informativo de Ignacio Carvajal, reportero de “alcalorpolítico.com”, muestra el afecto que le guarda la gente al Gobernador Fidel Herrera al exhibir, dentro del marco de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, una serie de regalos que ha recibido a lo largo de su periodo como ejecutivo del Estado.
Dulces, puros, artesanías, bufandas, gorras, pinturas y un sinfín de detalles que suman 472 presentes los registrados en su oficina.
Por supuesto, no están contabilizados los que, en giras, en caminatas, en cualquier lugar, la gente llega y entrega con el afecto de siempre.
Para complementar el trabajo del notable reportero Ignacio Carvajal, aunamos la lista que pudimos obtener con nuestras gargantas profundas y aquí detallamos:
* El libro “La Traición” lo recibió por segunda ocasión de manos de Ranulfo Márquez…

* Roberto Bueno Campos, el Flamer, le regaló un cronómetro… parece que el músico/deportista tiene el tiempo contado…

* La dirigencia estatal del PAN le regaló en las pasadas elecciones la diputación federal por Orizaba…

* Héctor Yunes Landa le dio un nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local…

* El diputado pluri del PRD, Celestino Rivera, le obsequió un “violín de rancho”, hecho con sus propias manos, en Tempoal…

* Samuel Juárez Ortiz le ha dado… le ha dado… puros dolores de cabeza…

* Ricardo Landa Mora, padre del “Gato Modorro”, en materia de prevención, le regaló un manual de “Cómo evitar que se caigan los puentes” para evitar “Tonalazos”…

* Antonio Benítez Lucho le dio… le dio… le dio una buena noticia: ¡Ya no va a seguir mamando de la ubre gubernamental!

* Juan Humberto García Sánchez le regaló una botella de whisky… ¡lamentablemente llegó vacía!

* Alfredo Gándara le regaló un pedacito de pastel por su cumpleaños recién festejado en el María Victoria… ¡tampoco llegó! ¡Lo mandó con Mayito!

* Silvio Lagos Galindo le obsequió un Nextel rojo… el mismo que le cancelaron a Polo Lara…

* Vicho Velasco le regaló un puente, el de Ruiz Cortines en Xalapa, pero Basilio de la Vega se lo quitó…

* Sergio López Esquer le regaló para su seguridad, un producto totalmente tarahumara: ¡Puro “guarura”!

* Enrique Romero Aquino le obsequió un libro de sus mejores chistes, incluido el de “El Peje para gobernador de Veracruz”…

* El Jaranero de la Iguana, en un acto de desprendimiento, le ofreció a su mascota, pero el Gober se la devolvió… ¡ya sabe cómo masca la iguana!

La serie de regalos es infinita y el espacio insuficiente, aunque acá entre nos, el regalo que más espera el Gober, es que alguno que otro funcionario le ponga en su escritorio su renuncia con carácter de irrevocable. ¡Ese sí sería un estupendo presente para un excelente futuro para Veracruz!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: