jueves, 23 de julio de 2009

Armando Adriano llega al IEV

* Más recursos a turismo: Javier
* Cónclave perredista en el DF

José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Siguen y seguirán los cambios en el Instituto Electoral Veracruzano. Ayer, por ejemplo, asumió la dirección Ejecutiva de Organización Armando Adriano Fabre, talentoso abogado de 43 años de edad.
Armando sustituye a Héctor Alfredo Roa Morales quien recientemente fue designado como nuevo Secretario Ejecutivo del IEV en sustitución de Rodolfo González García.
Muchos suspirantes a la dirección de Organización se quedaron con el bat al hombro, entre ellos Enrique Ramírez Gómez, actual Jefe de Capacitación Electoral y Difusión Política.
Ramírez Gómez siempre le ha tirado flechas a la luna, aunque sus endebles dardos no han llegado ni siquiera al cerro de Macuiltépetl.
Y es que Quique ha sido el eterno aspirante a casi todos los cargos del IEV, desde una consejería, una que otra secretaría y hasta la secretaría ejecutiva. Caramba, que alguien se apiade de este pobre personaje. Mínimo que se le haga ser aunque sea Rey Feo del próximo Carnaval de Veracruz. Chance y la ligue.
Pero volviendo a Adriano Fabre, baste señalar que no es ningún improvisado. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.
Es titular de la notaría pública uno de Acayucan. También se desempeña como catedrático en el sistema escolarizado de prestigiada universidad privada de esta capital y catedrático en el sistema escolarizado y el sistema abierto de la Facultad de Derecho de la UV.
Posee el título de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, impartida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como Maestro en Derecho, impartida por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV.
A partir del 9 de diciembre del 2005 es Doctor en Derecho por la Universidad de Almería, España. Entre sus actividades profesionales figura la de haber sido Director Jurídico de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz.
Asimismo, fue comisionado electoral en la Comisión Estatal Electoral del Estado de Veracruz, asesor del Consejo General del Instituto Federal Electoral en la Ciudad de México, secretario General de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, abogado postulante y Jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

¿DESTINO TURÍSTICO internacional el Estado de Veracruz? Claro que tenemos con qué competirle a los más importantes del mundo. Fiestas tradicionales como la de Xico, La Candelaria, en Tlacotalpan; la feria de Coatepec, el Carnaval, entre muchas otras festividades que atraen el turismo son nuestra carta al mundo. Y en este tenor se pronunció Javier Duarte de Ochoa, diputado electo por Córdoba, quien expresó que la bancada del PRI en la Cámara Federal tratará que se destinen recursos a las entidades con potencial turístico para la diversificación de sus actividades y la reactivación de sus economías y lograr que el estado sea un polo internacional.

EL PROCURADOR General de Justicia del Estado Salvador Mikel Rivera ha declarado que no piensa dimitir a su encargo, pues destaca que hasta el momento el gobernador Fidel Herrera Beltrán no le ha solicitado su renuncia. En ese tenor, el fiscal veracruzano insiste en permanecer en la PGJ, a pesar de los problemas de salud que enfrenta. No obstante, siguen los rumores en el sentido de que el subprocurador de Xalapa Marco Antonio Aguilar Yunes se apresta a llegar como titular al moderno edificio ubicado en Arco Sur. Dicen que otro que también sueña con relevar a Mikel es, aunque usted no lo crea, el director de Prevención y Readaptación Social Samuel Juárez y López, quien con eso de los “suicidados” ya no debiera buscar más queso sino salir de la ratonera.

TRAS POSPONERSE la reunión hasta en dos ocasiones, por fin el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, recibirá este viernes en la Ciudad de México a los perredistas veracruzanos. Mañana será discutida la permanencia o no de Celerino Bautista Luis al frente del partido del sol azteca en Veracruz o bien si se convoca a elecciones extraordinarias. Irán a ese cónclave Enrique Romero Aquino, Uriel Flores Aguayo, Rogelio Franco Castán, Arturo Hérviz Reyes, el propio Celerino, Juan Vergel Pacheco, entre otros.

LOS MIL y un rostros de la crisis económica. Ayer vimos en el ascensor de conocido edificio ubicado allá por Bomberos, una enorme lista de arrendatarios morosos de los lujosos despachos. Hay deudas desde 15 mil ¡hasta 120 mil pesos!

TAMBIEN fuimos este miércoles a la Legislatura del Estado. Nos extrañó que Héctor Yunes Landa sigue conservando la amplia oficina que ocupaba como Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo legislativo del PRI. Sólo le quitaron el rótulo de su anterior encargo y le colocaron la leyenda de “diputado del PRI”. A su sucesor le dieron un amplio espacio contiguo. O sea, que Héctor no se quiso ir a los cubículos de los diputados “del montón”.

ACLARA EDEL Álvarez Peña que no está buscando en estos momentos la alcaldía de Coatzacoalcos pues sólo está enfocado a la encomienda que le dio el gobernador Fidel Herrera Beltrán en la administración estatal.

LA DIPUTADA Elizabeth Morales también se deslinda del correo electrónico según el cual se destapa para la alcaldía de Xalapa. “Es apócrifo y yo no lo envié”, afirma.

LA MAGISTRADA Emma Rodríguez Cañada emitió una sentencia que es desfavorable al Comité Ciudadano en Defensa de la Joyita y del Medio Ambiente, AC.

No hay comentarios: