viernes, 21 de agosto de 2009

Buenas noticias y…

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Hay buenas noticias?
Oigo a Agustín Carstens hablar del “boquete económico” y pareciera ser la secuencia de la teoría astrológica que conlleva a todos los males que padece México, según Vicente Fox.
No parece una buena noticia…
Qué tal el “volteón” que le dio el PAN al PRI arrebatándole de plano el distrito de Tuxpan…
Depende de quién reciba la noticia…
Ni hablar del Puente Fidelidad, rebautizado por los diversos medios de información (je…) como “Puente de Murillo”…
Por supuesto… una muy mala noticia…
O cómo vio que a Papantla le quitaron la denominación de “Pueblo Mágico”…
Igual… depende de quién reciba la noticia.
Las buenas noticias entonces, en la mayoría de las veces, dependen del partido en que uno se encuentre.
Ahora que si no pertenece a ningún partido, ni cobra en el gobierno municipal, estatal o federal, tenemos otras buenas noticias…
Para nuestras pobres mujeres que se encadenan en las tardes a un televisor está el “pizarrazo” de “Corazón Salvaje”.
Es fantástico cómo las “estrellas” (no las de Vicente Fox) influyen en muchas de las vidas de cientos, miles ¿millones? (ojalá no) de nuestras mujeres: “¡Ya va a empezar mi telenovela!”… ¿ha escuchado esa frase?
Para nuestros jóvenes están series como “Se vale soñar”… no, no, los jóvenes fidelistas no se la dedican a Héctor Yunes Landa… así se llama una telenovela para adolescentes… un “remake” argentino porque eso sí, escasea la imaginación de los guionistas mexicanos que prefieren fusilarse una telenovela argentina o colombiana como “Mujer con aroma de café” o “Betty la fea”.
¡Hey! No se ría señor… porque para usted además de darle futbol (Yo pecador… ¡arriba el América), capaz de enajenarlo más de dos horas al televisor, dependiendo de la maratónica jornada, y le puede provocar una catarsis tan horrible como la de una señora que se entera que el villano violó a la heroína; que la pareja estelar se casa o simplemente que la villana no recibirá castigo. Lágrimas, risas, furia…
Y para que de plano ya dejemos de tratar de mover nuestras neuronas ¿qué le parece: “María de todos los Ángeles”? Algo parecido a “Los Sánchez” o “El premio mayor” en sus tiempos…
Por supuesto… ¡y qué decir de los programas de espectáculos que pomposamente también llaman “Periodismo”…
Hay un género de noticias que personajes como Loret de Mola y López Dóriga comentan últimamente a lo mejor en una moda impuesta por Lolita Ayala (¿ya se fijó en las “L’s”?): Las Noticias Agradables (a) a las que agregaría también como las ridículas (b) o extrañas (c).
Lo invito a que participe en este ejercicio para identificar lo que nos dan nuestros medios, a veces para reír por no llorar y otras, sí, para distraernos de lo que realmente acontece en nuestra vida real…
Califíquelas en cualesquiera de estos tres “géneros”:

1) La ardilla que apareció posando en una foto con una pareja. Pusieron temporizador a la cámara, se acomodaron y apareció el roedor frente a la cámara, ahora sí, robando cámara. La foto dio la vuelta al mundo y la ardilla es un personaje.
(a) (b) (c)

2) En Tlalnepantla, la obra más pomposa de la administración municipal dedicada a los Próceres del Bicentenario se convirtió un monumento a la mala ortografía, mala puntuación y mal sintaxis.
(a) (b) (c)

3) El escándalo que hizo el partido conservador de Estados Unidos al descubrir que la esposa del Presidente de Estados Unidos, Michelle Obama ¡tenía piernas!
(a) (b) (c)

4) Lady Gaga declarando que era hermafrodita porque al bajar de una moto, una cámara indiscreta vio un “extraño bulto” entre las piernas de la cantante.
(a) (b) (c)

5) Atletas y autoridades olímpicas ponen en duda el sexo de la corredora sudafricana Caster Semenyá…
(a) (b) (c)

6) El secretario de Gobernación captado por la lente de un reportero fumando en zona prohibida…
(a) (b) (c)

7) Berlino, la botarga que representa al oso, mascota del Mundial de Atletismo en Alemania, que tira a Melanie Walker, monarca de las carreras.
(a) (b) (c)

En fin… es un breve ensayo al que usted puede agregar las buenas, malas, agradables, extrañas o ridículas noticias que a mí se me hayan pasado o que usted sepa… Ojalá y las pueda agregar.

El chiste negro de la semana:
¿Saben como se llama el diputado plurinominal local del PRD, acusado de violación en agravio de una menor, allá en Tempoal?
R: “Celastiro” Rivera…

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: