Los Políticos
A don Oscar Aguilar, por su pronta recuperación: Me debe una partida de tenis…
A mediados de marzo del año que corre, la Policía Intermunicipal de Xalapa detuvo a un individuo que fue sorprendido con los pantalones abajo, en una cama, cometiendo lo que se conoce como abuso erótico sexual en agravio de una niña de siete años de edad.
Lamentablemente, sucesos como el narrado, se viven todos los días. Algunos se denuncian; otros, no; y hay aquellos que se siguen cometiendo en las sombras, porque sencillamente no han sido descubiertos.
Pero en el caso que nos atañe tiene algunos elementos que ponen a pensar y a preocupar.
El primero de los elementos es que dicho sujeto que fue detenido es maestro de educación primaria.
Así es…
Quizás recuerde el caso, es fresco como queso de Tempoal, de ésos que vendía Celestino, el diputado plurinominal del PRD que hoy, cosas de la vida, una adolescente lo señala como violador.
Si no lo recuerda, le comento:
El maestro se prestó a dar clases en el domicilio de la niña bajo el argumento de que la escolar estaba baja en promedio.
La abuela, por la confianza que aún se le tiene a la noble labor que representa la docencia, accedió.
Así que, durante algunos días, el maestro acudía a la casa, incluso comía allí, hasta que una tarde, la abuela sorprendió al tipo con los pantalones abajo con la nieta postrada en la cama.
Al reclamo de la mujer, el tipo se tornó violento y los aspavientos llamaron la atención de los vecinos que, junto con la policía, detuvieron al abusivo.
Al ser llevado a la cárcel, el maestro se dijo originario de Tantoyuca…
Hay quienes dicen que tenía buena fortuna el mentor porque de “Intendente” pasó a “Maestro de Primaria”… el dato es vago…
¡Claro! Puede decir que hay gente que es taxista pero su profesión es ingeniero… no riñe en lo que se trabaja y en lo que se estudia.
En fin…
El asunto es que, a cinco meses de haber sido sorprendido en presuntos abusos deshonestos o abuso erótico sexual en agravio de una menor de escasos siete años, un amparo federal lo pone de nuevo en la calle.
¿Le extraña que esté libre? Por supuesto que no… nuestras leyes y nuestra justicia, lo hemos repetido hasta el cansancio, no están hechas para los pobres.
Puede decirme que quizás cumplió su condena… puede ser…
Sin lugar a dudas pudo haber tenido un buen abogado…
Las preguntas son obligatorias: ¿Qué hizo la SEV al respecto? ¿Qué hizo el sindicato de la Sección 32? ¿Qué opina Hernández Burgos, líder sindical? A lo mejor una pregunta que, como padre de familia, pudiera preocuparnos si tenemos hijos en edad escolar, más ahora que inicia el ciclo: ¿Dónde está dicho maestro?
Sí, como padre de familia uno quisiera proteger a nuestros hijos de sujetos como este maestro y se pone a pensar: ¿Qué hay en la mente de estos sujetos cuando intentan someter a un menor o a una adolescente?
Algo hay torcido, sin lugar a dudas en esas cabezas…
Pero, lo que más preocupa es cuando uno checa el nombre del maestro de esta historia: Diego.
Quizás por sí solo el apelativo no diga nada, pero si agregamos los apellidos: Rivera Hernández, puede entonces dar luz a las sombras.
¿Es hermano de Celestino Rivera Hernández, diputado plurinominal del PRD que es acusado por el delito de violación?
Si es una coincidencia, el destino no cabe duda, es loco… pero si son hermanos… creo que es motivo de un estudio más serio este caso.
Ojalá sea una mala coincidencia y no mala sangre…
e-mail: dor00@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario