miércoles, 19 de agosto de 2009

El pederasta veracruzano

Salvador Muñoz
Los Políticos

Un lector recomienda: “Pongan letreros que digan que sólo los diputados poderosos pueden violar, matar, robar, etcétera. Si alguna otra persona es sorprendida cometiendo estos delitos, será remitida a las autoridades…”
Por supuesto… se refiere a Celestino… claro que quizás fue omiso en su recomendación y parcial.
Omiso, porque debió incluir a todos quienes gocen de fuero, a ricos, influyentes y hasta sacerdotes…
Parcial, porque ojalá nuestra justicia fuera más rápida y expedita en estos casos y se pidiera la comparecencia del legislador para que diera la versión de los hechos… digo: Nada más conocemos la versión por la prensa de la joven que se dice violada por el diputado.
Lo bueno de todo esto, aunque no lo crea hay noticias buenas, para tranquilidad de padres de familia, jóvenes y sociedad en general, ¡la justicia llegó! ¡Se detuvo al pederasta! ¡Al corruptor de menores!
De acuerdo a la información que el lector nos envía, dicho pederasta es detenido cuando se dirigía a su “nido de amor” en compañía de un sujeto, al parecer el “conecte” o “proveedor” de adolescentes. Con ellos iba un joven de 14 años, reportado como desaparecido por su familia.
Al percatarse de la policía ministerial, huyeron a bordo de una camioneta hasta lograr ser detenidos.
En el celular, el pederasta veracruzano traía varias imágenes de sexo explícito entre él y varios jóvenes… ¡grupal!
Aebar Didier Pérez, de 24 años de edad, además de conseguir a los jóvenes, a cambio de dinero y droga, sostenía relaciones sexuales con el Pederasta, empresario reconocido de nuestro estado.
Bueno… pero como en nuestro mundo es de dualidad, si hay noticias buenas ¡debe haber malas!
¡Efectivamente! La justicia actuó y detuvo a un pederasta… empresario prominente del norte del estado… lo malo es que si actuó la ley fue la de Tamaulipas, ¡no la veracruzana!
Claro, el delito y la flagrancia al parecer ocurrió allá.
Alberto Trinidad Herrera, mejor conocido en el sector ganadero del norte veracruzano bajo el mote de “El Güero” es la persona a la que se sorprendió y encontró con evidencia que lo hunde, lo califica y estigmatiza.
Muchos recuerdan a este líder ganadero que gustaba rodearse con periodistas y de tintes protagónicos y dejos prepotentes.
“El Güero” Herrera tiene 70 años pero, por supuesto, la edad está visto en muchos casos documentados, no es obstáculo para cometer algún acto deshonesto contra niños o jóvenes a los que, de acuerdo a los señalamientos de los mismos implicados, les pagaba de 300 a 1mil 500 pesos o con drogas.
Como sea… debemos alegrarnos que sujetos como “El Güero” Herrera le corten su actividad…
O habrá que esperar la declaración del “Güero” Herrera… no vaya a salir con que “es una guerra sucia en su contra” porque aspira en el 2010 a la alcaldía de Tuxpan o diputación de su distrito…
Habrá que ver entonces, si Tamaulipas cumplió, que Veracruz haga lo mismo…

¡Turismo! No balas…
El titular de Turismo, Angel Alvaro Peña, anduvo por Tamaulipas…
No… no creemos que haya llevado cigarros al “Güero” Herrera…
Afortunadamente Alvaro Peña estuvo por esa zona motivado por otras circunstancias que buscan el beneficio de Veracruz.
Como por ejemplo, cantarle directo al negro que no se pase de lanza… bueno, al Negro Elizondo (Turismo federal).
Se trata de no reducir el gasto público destinado al sector para el próximo año, dados los beneficios que origina la industria sin chimeneas al país.
Ya ven que es común en nuestro Gobierno federal que si hay que hacer recortes, rapidito voltean a ver a Turismo.
La aseveración de Angel Alvaro Peña fue previo a la XXVI Reunión Nacional de Funcionarios de Turismo. Está consciente que el sector turístico nacional enfrenta una situación complicada, resultado de la desaceleración económica mundial causada por la recesión económica en Estados Unidos, la contingencia sanitaria pasada y la fuerte caída en los ingresos petroleros y tributarios.
No obstante tal panorama, Ángel Álvaro Peña reconoce el gran potencial del sector turístico en Veracruz dentro de la generación de empleos, pues de cada 10 creados en el país, uno corresponde a la entidad.
Tendrá dos días para cantársela al Negro Elizondo… ojalá la Federación apueste al turismo y no a las balas…

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo esto lo que se dice del señor es mentira, es obra de gente que busca dinero y verse beneficiada, porque? solo ellos saben sus motivos, pero de una cosa estoy seguro que querian dañar al señor, expliquen porque entonces despues de la supuesta captura no dieron mas noticias ni comunicaron que el señor estuvo muy grave