lunes, 31 de agosto de 2009

¿Quién mató a Teófilo Borunda Flores?

Sergio Valverde y Camposeco
Aciertos y Resbalones

Cuánto vale su silencio, respetado lector. Se dice que cien mil pesos, otros opinan que mucho más, lo cierto es que cuando se omiten noticias como la ejecución del primo hermano de la Primera Dama de Veracruz, Rosa Borunda Quevedo de Herrera, pensaríamos que hay algo en trasfondo, pues cualquiera opinaría ser ésta, noticia de ocho columnas en los periódicos estatales. Cuestión que no fue así.
Fue asesinado Teófilo Borunda Flores, hijo del exgobernador de Chihuahua, Teófilo Borunda Ortiz, quien estuvo en el sexenio 1956-1962. El suceso ocurrió la noche del viernes 24 de agosto, aproximadamente a las 21:00 horas, sobre las calles de Mitla y Jilotepec, en las afueras del fraccionamiento Bosques Del Real en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue encontrado dentro de una camioneta Audi 2009 y se dice que residía en el Paso Texas. Los rumores de ajuste de cuentas por narcotráfico se hicieron presentes, pues abrieron fuego al vehículo de Borunda Flores, a quien lo acribillaron muriendo al instante, al igual que su guardaespaldas y chofer Iván Eduardo de Lucio Gallegos, a éste último le destrozaron la cara por los impactos. Hay otra versión, en la que fueron asesinados en otro lugar, dejaron abandonada la lujosa camioneta en ese Fraccionamiento exclusivo. Se encontraron siete casquillos de cuerno de chivo y R15.
Salta los rumores en este suceso y se confirmó la presencia a los actos fúnebres de la Presidenta del DIF en Veracruz y prima hermana, Doña Rosa Borunda de Herrera y el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se “dice” estar convaleciente de una operación por una hernia, la cual le provocó retirarse por una semana, para descansar por la intervención. El total hermetismo en el estado, da mucho de qué hablar, pues Fidel siempre Fiel, ha dado la orden de no publicar el suceso, en el que las investigaciones se robustecen por el ajuste de cuentas y el narcotráfico.

De Guarura a futuro Alcalde de Tecolutla
Aberraciones vienen y van, pero ésta, sí pasó todas las expectativas políticas en el estado. El posible rumor de imponer como candidato a la Alcaldía de Tecolutla, al guarura de Fidel Herrera Beltrán, nos hace recordar las mismas prácticas de pen…sarse, como el caso de Agustín Acosta Lagunes, quien nombró candidato por Banderilla a su peluquero y guarura, éste a su vez, desfalcó al municipio, purgando cárcel por bastante tiempo. Otro más, es Miguel Alemán Velasco, aferrándose hasta cansarse en imponer a su guarura, Alejandro Montano Guzmán, quien perdió piso y hasta decidía quién era grato o no en Veracruz. Tuvo como consolación ser diputado local plurinominal, al no ser nombrado Alcalde de Xalapa, pasando sin pena ni gloria en su gestión como legislador, a quien se le recuerda más por sus pleitos de mercado, que su gestión como diputado.
Por eso, parece que el Siempre Fiel ha olvidado los “fuchis” que le hizo Montano Guzmán y ahora son los grandes cuates, como si nada hubiese pasado. Pensar que en el municipio de Tecolutla, se necesita a un carga-maletas y guarura, es necesario en los casos extremos, como lo es el llamado y con clave “Cobra”, sería otra ocurrencia de nuestro Gobernador. Pero haciendo análisis, no sería tan aberrante, si la Costa Esmeralda, lugar para negocios dudosos, se necesitara a gente de reputación dudosa y con un perfil dudoso. “Cobra” como es conocido, tendría la encomienda de cuidar la continuidad de los negocios, vigilar las dos casas-búnkers de Jorge Carvallo Delfín, dirigente del PRI Estatal y además, dar todas las facilidades para los navegantes que llegan a las playas de este hermoso lugar. Por eso, entendemos la imperiosa necesidad de buscar a alguien de confianza. Nada más, no le den de tomar, pues cuando está borracho, le da por descargar su pistola a diestra y siniestra en bares o restaurantes, con la venia del Gober preciso y masi...zo…

Comentarios y mentadas:
sergiovalverde2009@gmail.com

No hay comentarios: