viernes, 18 de septiembre de 2009

Acusa plagio de columna!!!

Buen día Sr Jorge Ricárdez Manrique:

Leí su columna “Del otro lado del Cristal” publicada en el Portal de Gobernantes.com, propiedad del Sr. Carlos de Jesús Rodríguez, con fecha 17 de septiembre del 2009 y me llamó la atención ser casi idéntica a mi columna “Entre lo utópico y lo verdadero”, la cual le puse como título “No pares, sigue, sigue. No pares, sigue, sigue: Las Fundaciones Patito”, publicada en Crónica del Poder, Política al Día, AVC Noticias, Siglo XXI, Síntesis Tehuacán, Orizaba en RED, Xalapa en Red, Córdoba en RED, El Totonacapan, Voces Veracruzanas, Enlace 212, Opción de Veracruz, Coatza Digital, Infoveracruz, Revista Contacto de Coatzacoalcos, El Calificativo, Los Políticos, Yo Acuso, Periódico Cronos, Foro Veracruzano entre otros y pido disculpas de alguno que haya omitido .
Su envío y publicación fue el 12 de septiembre del 2009, en la que realizo una investigación periodística, que me llevó una semana recabar la información y usted, en un dos por tres, copia, el trabajo de su servidora, así nada más.
Le recuerdo, que “Entre lo Utópico y lo Verdadero”, al igual de Periódico Veraz, son obras protegidas por el derecho de autor y la reproducción parcial o total, se hace acreedor a ser acusado por plagio, penado con cárcel.
Creo que usted no le gustaría llegar a esas instancias y ni tampoco, el medio que le está publicando dicha columna “refritera”. Le exijo, retirar el texto que copió y espero que así como usted, muchas personas, quienes se dicen periodistas, respeten el trabajo periodístico de los que sí trabajan, buscando la noticia.
Por último, agradezco a mi amigo, el periodista Don Lorenzo Franco, sus atinados comentarios.Gracias a mis compañeros periodistas por atender mi carta. Adjunto las dos columnas para su comparación.

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

LC Claudia Guerrero Martínez
Editora-Directora General de los Periódicos Veraz Impreso, y Veraz.com
Sitio web: www.periodicoveraz.com

No hay comentarios: