viernes, 11 de septiembre de 2009

Carvallo lleva al PRI a la quiebra!!!

Sergio Valverde y Camposeco
Aciertos y Resbalones

El PRI en Veracruz vive una simulada unificación que puede romperse en cualquier momento. La imposición de candidatos federales rompió el esquema estatutario que estableció la elección interna con forme a la base, misma se la pasó por el Arco del Triunfo Fidel Herrera Beltrán. Los priistas de antaño y los grandes estrategas políticos no vieron con buenos ojos esta decisión y se le puede revertir en la elección del 2010. Elecciones de dirigentes, no han causado tanto estupor y enojo, como fue el dedazo de Jorge Carvallo Delfín, quien hace seis años, nadie lo conocía en Veracruz y ahora, es el plus-ultra de la operatividad electoral. Imagen errada de un dirigente mediático comprador de conciencias.
El mexiquense y eterno suspirante a la Alcaldía o diputación por San Andrés Tuxtla, Jorge “Chorizo Toluqueño” Carvallo Delfín fue limitado a sus aspiraciones políticas, porque no ser veracruzano y además, tiene en su historial, una averiguación previa por una investigación realizada en la PGR, la 132/2007, por actividades ilícitas y lavado de dinero procedente del narcotráfico. Bueno, esto último lo refrendan imitaciones de periodistas, quienes se jactan de estar extorsionándolo, de tener línea directa al teléfono rojo del Mandatario Estatal y son quienes estrenan camionetas compradas por este dirigente estatal colorado.
Es interesante, las reacciones de Carvallo Delfín, quien cada rueda de prensa, los lunes a las 8 de la mañana, por costumbre llega tarde y sus reacciones motoras son lentas, posiblemente por la cruda o resaca de varios cafés dobles, una noche antes.
Creemos que las inconsistencias, las “burradas”, descalificaciones y inexactitudes declaradas por Jorge Carvallo, son parte del folklore del nuevo PRI en el siglo XXI. Además de sus “tropiezos” como concertador de grupos políticos internos, lo colocan al margen, pues esas tribus, sólo tratan con Fidel Herrera Beltrán, hombre quien decide qué hacer, cómo hacer, cuál hacer, a quién hacer y cuándo, dónde y por qué hacer. Nada se mueve si no es notificado al ejecutivo estatal.
Planteando la necesidad de la compra de conciencias, a finales del año pasado, las finanzas en el Comité del PRI Estatal empezaron a tener números rojos, por la compra de publicidad desmesurada, sin un control adecuado y además, las constantes facturas de gastos que querían justificar, injustificablemente. La lista de aviadores y reporteros despedidos por medios de comunicación, por ser simples sirvientes del sexenio fidelista, son los informadores políticos de comunicadores que no se inclinan ante la represión económica de Fidel Herrera, quien en su pequeño principado, le disgusta que alguien se salga “Del Huacal”.
La gran carga en deudas por facturas de publicidad fue creciendo e iniciando el atraso de las mismas, inconformando a los dueños de comunicación y proveedores por los subsecuentes incumplimientos de pagos.
El titular de la Comunicación Social del PRI, Mario Lozano Carbonell ha sido pieza clave para afectar la imagen de la dirigencia estatal, pues la prepotencia, su falta de inteligencia y su sobrada ambición que heredó al estar en CAPUFE, dependencia que lo acusó de robo y fue ingresado al Penal Ignacio Allende. Este corpulento hombre de la comunicación, ha sido el personaje que los medios de comunicación han fabricado y sin tener uno que lo respalde, pierde el encanto y hasta las influencias. Grave pensar que el medio te da el poder, sin pensar que “el perico donde sea es verde”.
La situación ha sido crítica y los empleados del PRI Estatal son los más castigados, pues el atraso a sus quincenas y el nulo aumento de salario, empieza a mellar en el clima laboral, pues aún con el triunfo arrollador del PRI, la situación en las finanzas afectará la relación de los proveedores, la credibilidad y la poca seriedad se irá perdiendo.
Hay proveedores que tienen un año adeudándoles facturas y algunos medios de comunicación optan por no publicarles, pero si no lo hacen tienen miedo de no cobrar sus facturas atrasadas, por eso, quedan en la disyuntiva de seguir en el barco y bajarse de él por falta de ingresos. Increíble que Mario Lozano Carbonell motiva a estos medios a seguir publicándoles con la promesa de pagarles algún día, pero no especifica cuándo.
Alguien se me acercó y me dijo que las facturas que debe el PRI, son de recursos que se desviaron para los bunkers de Jorge Carvallo en Tecolutla, en específico Costa Esmeralda, lugar que tiene dos casas, una de ellas vive su progenitora y son mansiones que en años atrás, ni soñando las tendría.
También, que es transportista exitoso en el Estado de México, con un parque vehicular de más de 60 camiones, dueño de tres constructoras, Autotanques y camiones de mudanza, por eso de los cambios de residencia.
Este próspero político, a quien lo apoyan el grupo Gay- Lésbico, ha dado un giro inesperado en la ruta del PRI en el estado, pues da apertura a grupos que antes no tenían oportunidades y además influían en el partido, pero detrás del closet. Felicitamos por esta decisión, pues hay que ser coherente en lo externo y lo interno.
Por último, sus grandes proyectos de lanzar a un pillo como el Alcalde de Hueyapan de Ocampo, el dueño del tráiler que desplomó el Puente Fidelidad Murillo Vidal, Gaspar Gómez Jiménez. Además de lanzar al estrellato presidencial al guarura del Gobernador, con clave “Cobra”. Es patético colocar a sus guadaespaldas como funcionarios municipales, quienes saben mucho de la vida privada de Fidel Herrera y sus andanzas. Todo un libro se haría de los relatos de estos empleados de seguridad, quienes han visto cosas inimaginables y le apuesto, que ningún Gobernador le gana en anécdotas y demonios al ejecutivo estatal en funciones. Una buena historia, que seguramente, ganaríamos el best-seller del año…

Comentarios, dudas y mentadas:

sergiovalverde2009@gmail.com

No hay comentarios: