miércoles, 16 de septiembre de 2009

La política de cutis terso

Julia del Angel

Es el momento de los bellos rostros como capital para atraer la simpatía de los jóvenes y el suspiro de las octogenarias y las muchachonas. Es la política de cutis terso, peinado impecable y menton afeitado. Son los adonis los que se encuentran de moda.
No puedo permitir que mi naturaleza femenina se sienta prejuiciada por la candidez de una bella sonrisa y esbelto cuerpo. Si pudiera escoger, entonces desearía que William Levy haya nacido en Nopaltepec, para que éste aspirara a cumplir con los requerimientos que la Constitución local solicita.
Denisse Dresser describe el Modelo Bombón en el que se basa el gobernador regiomontano y que piensa reproducirse en Los Pinos:

El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa. El Gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la estrategia que el PRI despliega y con la cual logra arrasar.

Pero mi percepción política, desgraciadamente para los aspirantes a Dorian Gray políticos, no es tan corta. De acuerdo a la perspectiva frágil, como mujer no estaría expuesta a la galanura de una figura obesa y calva, además que la agudeza estaría solamente permitida en el ingenio y no en el timbre de voz.
Hay que decirlo, el modelo Peña Nieto del que habló Denisse Dresser tendría que ser conducido en la definición 2010. Al respecto me parece que ni Herviz ni Juan Bueno son tan atractivos como Chavita Manzur y David Velasco.
Sin embargo en esa ecuación determinada por el Gobernador Fidel Herrera, el alcalde se encuentra descartado por una simple razón: aparenta menos edad pero ya tiene 44, lo que de facto lo elimina, pues su pronóstico es que el sucesor debería tener menos de cuatro décadas.
“Deibid” debe dejar de engañarse. Si acaso podría seguir el camino de Carlos García Méndez, porque se pasaría de un productor de bates a un productor de baches y de un secretario de madera a un secretario de palo, por su cero emoción para el servicio público.

Es la cúspide de la farsa política que detalla la articulista: Enrique Peña Nieto, actor de un espectáculo continuo, perfectamente producido, escenificado y actuado en la pantalla más grande del País. El candidato de “El Canal de las Estrellas” que hasta novia le consiguió. El candidato que las televisoras hacen suyo y se encargan de edificar. Con promoción política disfrazada de infomercial; con paquetes publicitarios que incluyen la compra de entrevistas en los principales noticieros; con la cobertura de un romance que recibe más atención que la guerra contra el narcotráfico; con el silencio televisivo que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en el Estado de México o cualquier tema controvertido que podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio.

Si es por galanura y juventud, yo tendría que elegir a Salvador, aparte porque en realidad él se trata del gran apabullador de la suerte de Miguel Angel Yunes Linares, pues no pudieron siquiera mantener el feudo.
Aparte de todo, Salvador Manzur es más carismático y más guapo que Rodrigo Medina y más varonil que Peña Nieto. Bombón boqueño, a Zarrabal déjale su búsqueda por la alcaldía, pero de Cosamaloapan, ciudad natal.

(Tomado de http://labamba.com.mx)

No hay comentarios: