miércoles, 16 de septiembre de 2009

Obras en Pípila dejan drenaje abierto



Jorge Morales

Vecinos de la Prolongación Pípila, Joaquín Arroniz y Norberto Martínez se quejaron de la mala construcción del drenaje del túnel que inaugura este domingo el alcalde David Velasco.
Teodora Flores Zacarías, jefa de manzana, dijo que luego de las obras en pípila, se causó una fuga del drenaje en diversas calles, lo que ya provoca un problema en la zona que se agudiza con las lluvias y la introducción de aguas negras a sus viviendas.
“Tiene más de ocho días que está saliendo las aguas del drenaje”, denunció la representante de los colonos, quien refirió que ya fue reportado a personal de obras del municipio esta situación y a la propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que corroboró el problema, sin que a la fecha haya sido reparado.
“Hablo con un ingeniero de la obra, vinieron a ver gente de CMAS, se dieron cuenta de que era cierto, pero ya no han venido”.
“Cuando llueve la fuga de aguas negras se une con las aguas y en algunos domicilios como la farmacia del doctor Simi ya tienen un problema de que se mete el agua en el consultorio, igual en unas casas”.
Teodora Flores dijo que los vecinos ya planean realizar una manifestación próximamente ante el municipio o en la próxima inauguración de la obra del túnel de Pípila por parte del alcalde David Velasco Chedrahui, pues la fuga representa además un problema de salud para las familias.

No hay comentarios: