martes, 8 de septiembre de 2009

"Violación en el IMSS"

Salvador Muñoz
Los Políticos

Primer plano:
Aparece acostada una mujer en bata de hospital en un quirófano, con suero en el brazo derecho. Todo indica que la van a intervenir. Mientras, un doctor, con la indumentaria propia de quien va a realizar una cirugía, la besa en la boca.

Segundo plano:
La paciente tiene la bata abierta por el frente mientras el doctor le acaricia el seno derecho. A la mujer se le alcanza a ver algo como su ropa interior a medio bajar.

Tercer plano:
El doctor aparentemente con una videocámara graba a la paciente con la bata abierta por el frente que exhibe su desnudez.

Cuarto plano:
Aparece fuera de cuadro el médico y sólo se ve el cuerpo desnudo de la paciente.

Quinto plano:
Aparece el médico. Hace a un lado la pierna de la paciente mientras que dirige un objeto en mano hacia la vulva. ¿Será la cámara?

Sexto plano:
El médico aparece, pantalones abajo, teniendo relaciones con la paciente.

Esta serie de gráficas hace unos días, en el noticiario “Primero Noticias”, bajo la conducción de Carlos Loret de Mola, fueron exhibidas como el abuso y violación de un anestesista del IMSS contra una paciente.
Incluso, el periodista pidió castigo para el médico abusivo.
Al ver las imágenes, por supuesto que un sentimiento de impotencia se crea en el espectador que ve la impunidad, como la narran en la tele, con la que actúa un médico del IMSS.
No mencionan qué Hospital del IMSS o ciudad se da el hecho… nada más citan al IMSS.
A lo mejor usted lector no sepa de este caso que menciono y si lo sabe, es porque de seguro le llegó ese correo electrónico que tiene más de un año de andar dando la vuelta por el ciber-espacio.
Desde mi punto de vista, creo que timaron a Carlos Loret de Mola con esas fotos.
Le explico por qué y dígame si me equivoco.
1) En la primera gráfica la paciente aparece con la bata de hospital colocada como comúnmente se pone: el frente, liso y una abertura por atrás a todo lo largo de la bata… quien ha estado en un hospital sabe de ese airecillo que se nos cuela por atrás con esa indumentaria… hasta allí, es normal el asunto.
2) En la segunda foto la bata ¡está abierta por el frente! ¿A qué hora se la volteó?
3) Tiene calzón la paciente… a mí, por un tendón de Aquiles ¡me encueraron! ¿Quién ha pasado por un hospital sabe que se tiene que poner uno en traje de Adán (o Eva, según el caso), antes de ponerse la bata.
4) La videocámara vuelve a aparecer colocada de tal forma para filmar el coito…
5) Dicen que esto sucedió en el IMSS… quien ha estado en el IMSS sabe que siempre está atascado… si el tipo tenía una cámara que, por motu proprio, lo grababa, indica que se dio tiempo para hacer lo que quería con la supuesta paciente. ¿Y los demás doctores? ¿Acaso no saben cuánto dura la anestesia?
6) 10 a 1 que no es un quirófano del IMSS sino uno particular.
7) Alguien quiso fantasear con su esposa, novia o similar y jugaron. No podemos negar que tienen imaginación.
8) Me han intervenido tres ocasiones en un quirófano y nunca estuvo el (la) anestesista solo(a) conmigo ni un instante. ¿O usted ha pasado por eso?
9) En conclusión: No creo que haya ocurrido, al menos en este caso, la violación de un anestesista del IMSS a una paciente…
10) Y remato: Estoy más seguro que sorprendieron a Loret de Mola.
No es malo, a todos nos pasa. Nomás baste recordar el caso del correo y video donde denuncian el maltrato infantil en el kinder Von Glumer de Xalapa contra una maestra de nombre Larissa.
Algunos se fueron de bruces y dieron por hecho el asunto que, en realidad se dio sólo que ¡en Venezuela!
Sí, se intentó manchar la imagen de la maestra Larissa así como la del IMSS con esas fotos.
¿Qué nos queda a los reporteros, columnistas y “opinistas”?
Esforzarnos un poco más, analizar, observar y preguntar… no se equivoca el que pregunta, sino el que responde…
En casos como éstos ¿a poco no quisiera uno tener la razón?

PD Sobre las casas de Sofom
El lector dice: “soy también un incauto que cayó en esta situación, pero qué el gobierno no se da cuenta de la necesidad qué tenemos los xalapeños de tener una casa propia que hasta hacemos este tipo de pagos. Por favor, ayúdenos a que esto sea real, ya estamos, en mi caso, cansados de pagar una renta y de que no haya ninguna forma digna de obtener una casa con un crédito razonable, sin tanto papeleo y etc etc etc, de cosas que piden, me gustaría también que nos mantuvieran informados de cómo va la situación ya que este documento tiene fechas pasadas y actualmente qué se ha sabido”.

“Soy una de las personas afectadas por este fraude. En los medios nada se ha dicho que el cómplice de la estafa es el líder del Sutsem Ricardo Diz Herlindo, quien reclutó a incautos con una cuota de 75,000 pesos para acceder al fraudulento programa de vivienda. Confiados por el “respaldo” de un sindicato, miles de personas caímos en el timo de este oculto personaje. Y ojo, el fraude va como bola de nieve, se rumora que ahora pretenden hacer su agosto en la región de Córdoba-Orizaba. ¿Por qué no han intervenido las autoridades si ya hay denuncias formales? El senador Arturo Hérviz sigue sin aclarar nada y lo peor es que el representante de la constructora parece que anda prófugo. Gracias por su columna y espero que siga actualizándonos en este tema”.

PD 2 Un asunto para la PGJE
“¡Hola! mira me gustaría que por favor envíen informes si estas personas están aún detenidas, porque volvieron a hacer de las suyas acá en la Ciudad de Puruándiro Michoacán; acá fueron tres personas las que fuimos defraudadas, dejo mi mail para que por favor nos des informes, ya pusimos denuncia, a ver qué pasa. De todas formas ya veremos con estas autoridades. Mi correo hagiasophia7@yahoo.com.mx”
Señor Procurador, enlace de prensa de la PGJE, el lector se refiere a este caso:
El cuatro de junio, la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan detuvo en la sucursal Ávila Camacho del Banco Azteca a Reyna Vázquez Reyes y Leonel Peña López, quienes pretendían cobrar 15 mil pesos que una maestra del puerto de Veracruz le había depositado después de recibir una llamada el miércoles 3 de junio del celular 2281 60 96 55, de una persona que se hizo pasar por el profesor Gaudencio Hernández Burgos, Secretario general de la Sección 32 del SNTE.
Ilusionada por los trámites que ha realizado durante más de un año para obtener una plaza magisterial, la joven docente fue enredada hábilmente por el defraudador, quien le pidió depositara la cantidad mencionada a Reyna Vázquez Reyes. Si embargo, al final, la víctima alertó al banco y éste a su vez a la policía… ojalá Mikel Rivera y su enlace de prensa puedan ayudar al michoaquense…


e-mail: dor00@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. creo que esto de la violacion del imss es mentira puesto que. siempre esta lleno de todo tipo de personal. y de pacientes. no daria tiempo de realizar todo lo que hizo el supuesto anestesista. ademas si estuviera sedada tendria los monitores y el oxigeno puesto que una induccion de anestesia requiere de estrecha vigilancia por el anestesiologo. y en la foto no hay nada de eso. sin duda es una esenificacion para dañar al Imss.

Anónimo dijo...

tambien a mi me han operado y se que hay muchas personas para la cirugia y como dicen tambien tienen que monitorear a la persona sedada y uno siempre esta sin ropa interior, yo creo que en uno privado podrian suceder cosas asi pues hay menos personal y si ya fuera su modus operandi seguro ya tenfria algunas artimañas para poder quedarse a solas con la victima