martes, 27 de octubre de 2009

Cirilo Rincón Aguilar

* Juan Diego Pérez Cardeña
* Alfredo Gándara
* Los 3 mosqueteros


José Prigadaá Andrade
Ajedrez

La aparición de Cirilo Rincón Aguilar en el escenario politico del municipio de Martínez de la Torre no preocupa absolutamente a nadie, ya que bien se sabe que esta persona muy difícilmente llegara ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a un puesto de elección popular en aquella región en las elecciones por venir, donde esta más que claro que ese instituto politico tiene mejores propuestas.
El tricolor requiere de gente nueva para contender en el 2010, y no viejos cartuchos que ya están más que quemados en esa zona donde los votantes no están nada contentos con los sus gobernantes de extracción priista, los cuales algunos no han iniciado siquiera obra publica en este año que se les pueda aplaudir y mucho menos agradecer.
Nadie se explica como el Comité Directivo Estatal del PRI permite que algunos viejos gavilanes se salgan del corral en estos tiempos donde el horno no esta para calentar bolillos, y donde corre el riesgo de perder el octavo distrito electoral si no elige un buen abanderado que de fuerza a los candidatos a las alcaldías de esa zona como en su momento lo hizo el profesor Fernando González Arroyo.
Se afirma que Cirilo Rincón Aguilar esta levantando todo este polvo en el distrito de Martínez de la Torre con la única finalidad de hacer algunas presiones y así poder agarrar alguna cartera aunque sea en el sector campesino. Así las cosas.

***No hay duda que algunos políticos del estado de Veracruz no tienen si quiera perdón de dios; claro ejemplo es Juan Diego Pérez Cardeña ex tesorero del ayuntamiento de Tecolutla, quien declaró el día de ayer que no se da por muerto para las elecciones del 2010 a la presidencia municipal.
El secretario general de la CNOP de ese municipio dice que sus aspiraciones son sanas, aunque hay que aclarar que el ORFIS le tiene guardada más de 50 observaciones que en su momento tendrán que ser aclaradas, y por qué no, también solventadas.
Juan Diego, (y no el de la aparición), tiene mucha tela de donde cortarle, por lo que sus posibilidades de ser siquiera candidato a una regiduría en el municipio de Tecolutla en las próximas elecciones electorales se pierden en el limbo, donde tiene muchos enemigos de su propio partido que desde ahora se están afilando las uñas para sacarle los trapitos al sol a este sujeto. Así de simple.

***Por el momento se dice que el candidato a la presidencia municipal por el PRI en el municipio de Poza Rica será el profesor Gaudencio Hernández Burgos, actual secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, descartando por el momento al actual responsable de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz Alfredo Gándara.

***En el distrito octavo con residencia en el municipio de Martínez de la Torre las cosas no están definidas aun para nadie, ya que por el momento el PRI sigue pensando en mandar como abanderado a Edgar Espinoso Carrera, Mariely Manterola Sainz o Karla Estrada Gómez; políticos con trayectoria que en su momento harían un buen papel siempre y cuando desde ahora empiecen a trabajar en esta zona como lo a hecho la ex candidata a la diputación federal por el séptimo distrito electoral, la cual es la única que no tiene ventaja en esta contienda interna, ya que no esta pegada a la ubre gubernamental recibiendo un sueldo mensual.
La palabra de hoy es: No todo lo que brilla es oro.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.

Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: