lunes, 23 de noviembre de 2009

*José de la Torre Sánchez
*Miguel de la Hoz Couturier
*Rogelio Capitaine Domínguez
*Andrés Anglada Morgado


José Prigadaá Andrade
Ajedrez

***Quien piensa que todo esta escrito en la política, esta totalmente equivocado, ya que los grupos de José de la Torre Sánchez se están moviendo en congregaciones y colonias del municipio de Martínez de la Torre con la única finalidad de apoyar a su “gallo” si es que este se decide aceptar la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal o diputación local por el octavo distrito electoral.
José de la Torre Sánchez, no descarto esta posibilidad al que escribe cuando se le pregunto sobre este tema este fin de semana, ya que dijo estar totalmente preparado para lo que venga y lo que decida su Partido y compañeros activos de Acción Nacional, con los cuales negó estar peleado. No abundo sobre este tema y dijo que todo esta dado para que el blanquiazul recupere el municipio y distrito en las elecciones del 2010.
Se sabe que los acercamientos entre el grupo de Alba Leonila Méndez Herrera y José de la Torre Sánchez se dieron hace unos días, y aunque no se llegaron acuerdos firmes, el ex diputado federal por el séptimo distrito electoral no negó sus aspiraciones para el 2010, donde se afirma desde ahora que ya le están haciendo el “tamal” a los priistas. Al tiempo.
***Mientras tanto personas allegadas a Miguel de la Hoz Couturier señalaron en reunión de trabajo en conocido restaurante de esta ciudad, que el empresario martinense también buscara la candidatura a la presidencia municipal por el municipio de Martínez de la Torre en las elecciones del 2010 abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, versión que no negó el presidente del consejo de Transportes Cabellal - Costa Esmeralda que se encontraba a unos cuantos metros del grupo que piensa impulsarlo en las elecciones electorales del próximo año.
El priista martinense mostró un proyecto totalmente envidiable para cualquier alcalde que este gobernando en estos momentos en el estado de Veracruz, ya que los cambios en seguridad pública, educación, salud y obra serían extraordinarios (por no llamarlos de otra manera) en beneficio de los habitantes de esa región; por lo que no hay que dudar que el Comité Directivo Estatal del PRI meterá en los próximos días al cubilete electoral del 2010 a de la Hoz Couturier, el cual también puede ser aprovechado por otros partidos políticos, ya que en la junta de trabajo que se llevo acabo el día sábado por la tarde se pudo notar a representantes de colonias, empresarios y sector campesino de todos los partidos políticos.
***Por el momento el Partido Revolucionario Institucional en el municipio de San Rafael no tiene mejor gallo para contender en el 2010 por la presidencia municipal que el actual secretario del ayuntamiento Rogelio Capitaine Domínguez, quien cuenta con toda la experiencia necesaria para salir avante en el plebiscito por venir, ya que fue la persona que saco adelante las campañas electorales de Humberto Faibre Wolf y Samuel Thomas Viñas.
El ex presidente del comité directivo municipal del PRI sabe donde tocar piedra en cada colonia y congregación de ese municipio; además de que sabe perfectamente que vaca da leche y cual no, por lo que los representantes del tricolor en Veracruz deben de tomar en cuenta todo esto, ya que si mandan algún improvisado (hijo de papi) a contender, tengan por seguro que hay grandes posibilidades de que ese municipio se pinte de azul en los años por venir. O no.
***No hay duda que cuando dios da, hasta el costal te presta para echarle más; y es que este fin de semana reapareció en el escenario politico de la región de Nautla el líder campesino Andrés Anglada Morgado, el cual jura a los cuatro vientos que buscara la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional en el 2010, por lo que desde ahora ya lo vimos realizando algunos tramites legales para participar en la elección interna del PRI que ya esta a la vuelta de la esquina. Así las cosas.
La palabra de hoy es: La política es de tiempos, circunstancias y acuerdos.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.

Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: