miércoles, 25 de noviembre de 2009

Presumen fidelidad en España

* Guízar destaca trabajo de FHB
* Miles de mujeres, con J. Duarte


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Distinguido por las fracciones priistas de las 31 legislaturas del país, así como del grupo parlamentario del tricolor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado Gonzalo Guízar Valladares participó los días 23 y 24 de este mes en la ciudad de Madrid, España en el VIII seminario internacional de análisis sobre México, denominado “Resultados de las elecciones 2009, el futuro sobre la relación entre el Congreso y la Presidencia de Felipe Calderón”.
El Legislador oriundo de Coatzacoalcos participó en el congreso internacional con el tema “Compromiso Social en el redireccionamiento y reasignación de recursos de la Ley de Ingresos 2010”.
Guízar Valladares habló ante un selecto auditorio en el Instituto Universitario y de Investigación de España, Colegio que en coordinación con la fundación “José Ortega y Gasset” hacen posible este foro al cual asisten además los coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza.
Tras su magistral participación, en el evento inaugurado por el Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, agradeció la distinción de los diputados de los 31 Congresos Estatales y asambleístas del Distrito Federal.
Ante investigadores, académicos, empresarios y políticos españoles, Guízar Valladares hizo un reconocimiento al Gobernador Fidel Herrera a quien calificó como un hombre con una verdadera visión de Estado.
“En Veracruz ocurre desde hace cinco años un fenómeno. Allá el pueblo lo identifica como fidelidad y hablar de fidelidad en mi tierra es referirnos a un gobierno estatal que ha emprendido obras y acciones en beneficio de siete millones de veracruzanos”, puntualizó.
Y prosiguió:
“Hablar de la fidelidad es admitir que en Veracruz tenemos a un gobernante que lo mismo desayuna en la sierra más apartada, almuerza en una colonia suburbana del Puerto Jarocho o convive en el trópico con pescadores o petroleros del sur de Veracruz”.
Así es Fidel Herrera, un gobernante preparado al más alto nivel para convivir a cada momento con el pueblo; con las familias veracruzanas que ven en su Gobernador el arquetipo a seguir para triunfar y trascender”, resaltó.
En la conferencia de ayer martes, dictada en la Fundación Ortega y Gasset (en donde por cierto Javier Duarte cursó sus estudios de posgrado), Gonzalo Guízar compartió el foro con Jorge Alcocer, Carlos Ramírez, Benito Nacif, entre otros.
Por último, 12 becarios de la Fundación Ortega y Gasset le pidieron a Guízar Valladares transmitir un saludo y su profundo agradecimiento a Fidel Herrera quien los ha apoyado con todo.

NO HAY PARTIDO político que escape a las pugnas internas cuando de elegir candidatos se trate, como tampoco hay unidad por decreto, y así sucederá con el Partido Revolucionario Institucional. Aun cuando haya intentos por blindar el proceso para la elección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, el tricolor se enfrentará a una lucha interna que a nadie debe espantar porque es parte de los procesos de cada partido. Como cada año electoral, en este 2010 las mujeres tendrán la sartén por el mango y no precisamente porque se encuentren en la cocina. En Veracruz, más de la mitad de los cerca de cinco millones y medio de electores son mujeres y son precisamente ellas quienes hacen la llamada campaña hormiga, es decir, el trabajo electoral discreto pero constante que representa votos. En el PRI, como en el resto de los partidos políticos, las mujeres políticas están a la espera de conseguir los espacios que se merecen y no aquéllos que reciben para cubrir las cuotas de género, aunque luego hay políticas que poco lucen en los cargos de elección popular. Precisamente en un intento de reconocimiento y respeto a su trabajo y búsqueda de alternativas que den a las féminas las condiciones que requieren para su desarrollo, es que los diputados Javier Duarte de Ochoa y Juan Nicolás Callejas se reunirán con miles de mujeres en Vega de Alatorre. Allá estarán los diputados federales priistas para dialogar con las veracruzanas y plantear una agenda legislativa de trabajo con visión de género.

PARA AQUELLOS que pensaron que el diputado Joel Arcos Roldán estaba políticamente “muerto” después de la publicación de un desplegado en su contra, es preciso señalar que el legislador sigue siendo un pre candidato “totalmente palacio” para la alcaldía de Perote. Y es que se sabe que el priista ha recibido múltiples llamadas de apoyo de las personas que bajo presiones los hicieron firmar el documento de referencia. Así que no se hagan bolas, el bueno para presidir ese ayuntamiento es Joel. Y si no, al tiempo.

No hay comentarios: