Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero
El colmo del cinismo, desvergüenza y falta de pantalones para tomar la determinación de erradicar a los vendedores ambulantes. David Velasco Chedraui ha permitido que estas agrupaciones de vendedores tomen por asalto lugares de esparcimiento y monumentos históricos, convirtiéndolos en tianguis de ropa usada y basura para su venta.
Desde que tomó las riendas del municipio de Xalapa, las indecisiones municipales, tropiezos y descalabros jurídicos, fomentando la anarquía, han permitido a una Xalapa secuestrada por grupos sindicales y agrupaciones de vendedores ambulantes, en diferentes calles de la capital del estado. El colmo de esto, la instalación de vendedores en la Plaza Lerdo, como medida de presión de estos tianguistas, quienes no entienden, no comprenden o mejor dicho “les vale”, instalarse en donde les dé la gana, sin que nuestro incompetente Alcalde de Xalapa haga algo al respecto.
Uno de ellos, es el Parque María Enriqueta Camarillo, en el cual se ha embellecido gracias a la gestión de los vecinos y habitantes de alrededor, quienes de su propio bolsillo han pagado mejoras para tener este lugar, como uno de los parques mejor cuidados en la capital del estado y ahora, lleno de ambulantes, quienes usan este lugar como cocina y sanitario. Importándole poco o nada, David Velasco Chedraui no ha aplicado la ley para evitar la proliferación e instalación de ambulantes, quienes secuestran la ciudad ante la venia de autoridades municipales, quienes no mueven un dedo, si su mentor, el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez lo aprueba.
Desgraciadamente, David Velasco Chedraui, quien a dos años de gestión, no se ha caracterizado por tener la lluvia de ideas y de inteligencia, ha usado su imagen en forma mediática, para desvirtuar los grandes errores en su administración, permitiendo la ola de vendedores ambulantes, quienes lo extorsionan con ventilar información, de ser utilizados como grupos de choque electorales.
Nos da tristeza, vergüenza e impotencia ver cómo Xalapa, “La Atenas Veracruzana”, se hunde en un secuestro maquillado, al ser cooptada por vendedores ambulantes, quienes son dirigidos por líderes que apoyan, cuando se les requiere, a Javier Duarte de Ochoa, en eventos organizados por el propio David Velasco Chedraui. En este punto, hay que recordar el evento organizado en “La Lagunilla”, donde se hizo un acto proselitista compuesto de acarreados y vendedores ambulantes, quienes declararon a la que aquí escribe, haberles dado los propios organizadores, entre 1,000 a 1,500 pesos a cada uno, para que asistieran a aplaudir al diputado federal por Córdoba. Cabría la pregunta: quién pagó por la asistencia de más de tres mil personas, sin contar los autobuses para su traslado y comida dotada por el Comité Organizador.
Acertó inteligente lector, salió de las arcas municipales de Xalapa.
Nosotros nos preguntamos: Le gustaría al Alcalde de Xalapa que los tianguistas y vendedores ambulantes se instalaran en el Fraccionamiento El Lago, donde viven sus papás y tíos. O en Las Ánimas, lugar donde vive su abuelita y primos. No verdad, pues tampoco los habitantes de zonas céntricas como la calle Atenas y el Parque María Enriqueta Camarillo, lugares utilizados para el recorrido turístico de Tranvías, quienes llevan a los turistas a conocer nuestra bella capital.
Ya basta de tanta ineficacia e ineptitud al dotar de permisos a vendedores ambulantes. Ya basta de los “tropiezos” de un Alcalde gris, quien no aplica la Ley, por compromisos con secuestradores ambulantes. Ya basta, de que Xalapa tenga a funcionarios débiles y sin ganas de mejorar su ciudad. Ya basta David Velasco Chedraui….
Regresa de tus cómodas vacaciones y ya ponte a trabajar, caray…
Dudas y Comentarios: claudiaguerreromta@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario