miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Entrevista con Santa!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Hoy, de manera exclusiva, tengo para usted una exclusiva:
Tengo la entrevista con el gordito de rojo…
¡No! No es Javier Duarte… ni Alfredo Gándara… ni el vocero del PRI, Mario Lozano… Señores: ¡Tengo la entrevista con Santa Claus!
–¡Jo jo jo! los tres jóvenes que mencionas no serían Santa Claus… ¡Jo jo jo!
–¡Claro! Por ser tres, serían ¡Los tres reyes magos!
–¡Jo jo jo! ¡Tampoco! ¡Jo jo jo!
–¿Entonces?
–¡Jo jo jo! Serían los tres Rollos Magos ¡Jo jo jo!
–¡Ah! Cierto, no ofendiendo al presente, los tres son gorditos…
–¡Jo jo jo! Más bien los tres echan puro rollo ¡Jo jo jo!
–Bueno, don Santa, pero no lo traje para que critique a mis amigos… sino para que, acá entre nos, nos platique de su labor cada 24 de diciembre…
–¡Jo jo jo! Está bien, tú pregunta y yo respondo…
–¿Por qué de rojo?
–¡Jo jo jo! Muy fácil, si me pongo de azul ¡me confundirían con Hermann Ortega o Agustín Carstens! ¡Jo jo jo!
–Está bien, dígame: ¿Hay políticos a los que les llevó regalos en su infancia?
–¡Jo jo jo! ¡Hay varios y aún todavía me piden regalos! ¡Jo jo jo!
–¿Podría darnos nombres?
–¡Jo jo jo! Te diré de uno de Coatzacoalcos que todos los años me reclamaba por el regalo que le daba… ¡Jo jo jo!
–¿Pues qué le daba?
–¡Jo jo jo! Un Max Steeel… ya al final entendí que lo que pedía era un “Más-til” ¡Jo jo jo!
–Ya en serio… podría decirnos qué le pidió, por ejemplo, Javier Duarte…
–¡Jo jo jo! Un despertador ¡Jo jo jo! Para llegar a tiempo a sus compromisos ¡Jo jo jo!
–Es buen regalo… ¿y Héctor Yunes?
–¡Jo jo jo! Un suspensorio ¡Jo jo jo!
–¿Será por los golpes bajos? Oiga, ¿y el alcalde de Xalapa, David Velasco?
–¡Jo jo jo! Él ya tiene su regalo…
–No lo he visto…
–¡Jo jo jo! Por eso no lo has visto… ¡su regalo fueron unas vacaciones! ¡Jo jo jo!
–¡Ni adiós dijo! ¿Y qué me dice del diputado Celestino Rivera?
–¡Jo jo jo! Buen hombre, él no pidió para sí, han de ser para sus sobrinitas las muñequitas inflables que me solicita… ¡Jo jo jo!
–¿Y qué carta lo ha sorprendido más?
–¡Jo jo jo! La de Reyes Peralta ¡Jo jo jo!
–¿Y eso?
–¡Jo jo jo!Es que cuando la empecé a leer decía: “Querido Satan” en lugar de “Querido Santa”… ¡Jo jo jo!
–La fuerza de la costumbre…
–¡Jo jo jo! ¿Cómo está eso? ¡Jo jo jo!
–No ve que le dicen el Abogado del Diablo… pero cuéntenos, ¿qué regalo fue el que más impacto ha tenido en algún funcionario?
–¡Jo jo jo! Por supuesto que el de Sergio López Esquer… ¡Jo jo jo!
–¿Pues qué recibió?
–¡Jo jo jo! Una caja con tres cabezas… ¡Jo jo jo!
–¿Un mensaje del narco?
–¡Jo jo jo! No, para nada ¡Jo jo jo! Era una caja con tres cabezas de ajo, para su cena de navidad ¡Jo jo jo!
–Pues ya que estamos en la política… ¿cómo ve eso de los matrimonios gays?
–¡Jo jo jo! Es mi culpa, lo acepto ¡Jo jo jo!
–¿Cómo que su culpa?
–¡Jo jo jo! Por regalar muchos ositos Pooh… ¡Jo jo jo!
–No entiendo…
–¡Jo jo jo! Es que fueron muchos Poohtitos… aunque debo aclararte que siempre hemos buscado la salud de todos desde tiempos antiguos…
–¿En serio?
–¡Jo jo jo! Sí, ¿recuerdas a los reyes magos?
–Claro, pero cómo preservar nuestra salud si ellos dan juguetes…
–¡Jo jo jo! Eso es ahora, en otros tiempos llegaban con dádivas, regalos y con dones…
–Entiendo… mejor dejemos la política… oiga, ¿ha tenido problemas con algún regalo?
–¡Jo jo jo! Alguna vez lo pensé, pero después me di cuenta que el problema no era el regalo, sino el niño…
–¿Nos puede contar?
–Sí, el niño se llamaba Ranulfito, pero todos le decían Tonicho. Él me pidió una serie de luces y cuando se las llevé me dijo que no servían, preocupado, porque mis enanos son muy eficaces (no como los del Gobernador), conecté las luces y le dije a Tonicho: “Me dices si prenden” y él me respondía: Sí, no; sí, no; sí no… ¡Jo jo jo!
–¡Era medio bruto el niñito ése!
–¡Jo jo jo! No, son inocentes… Pero me tengo que retirar, gracias por tu atención… ¡Jo jo jo! Rodolfo, ¡ven aquí! ¡Rodolfo! ¿Qué haces en el suelo vomitando? ¿Y esa botella?
–¿A quién le habla, querido Santa?
–¡A mi reno Rodolfo! Que creo se ha indispuesto…
–¿El de la nariz roja?
–¡Jo jo jo! ¡Exacto! ¡Jo jo jo!
–Señor, el de la nariz roja es Juan Humberto García Sánchez, titular de Sedarp…
–¡Jo jo jo!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: