miércoles, 20 de enero de 2010

¿Para quién trabaja Meza?

Salvador Muñoz
Los Políticos

Más allá de los baches, de los problemas de vialidad, de los robos a domicilios, de alcantarillas que conforman una trampa mortal para vehículos y transeúntes, de vendedores ambulantes, de grafiteros, de manifestaciones y bloqueos, de bandas de “sureños” y venta de drogas así como de jóvenes “poniéndose macizos” en carros o parques de la ciudad, Xalapa puede ser un poco más.
No se duda de las buenas intenciones de David Velasco Chedraui, su alcalde, buen hombre, noble… pero sin timón, sin control, sin poder…
Innegable es que en dos años de administración y lo que corre, no deja de ser un empleado más del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
¡Ojo! No es porque así lo pretenda el Gobernador, sino más bien es una cuestión de carácter.
Observando al Gobernador, se percibe a un hombre que gusta de mandar, de ser el dueño del control tanto de sí mismo como de la situación. Si da una orden y alguien la obedece sin chistar, ¡se jodió! Fidel Herrera habrá encontrado a un nuevo empleado.
Mas si quien la recibe se da su lugar, con argumentos, sin altanerías ni soberbias pendejas, el Gobernador lo sabe reconocer…
¿Ejemplos?... ¡Ricardo Ahued!
Pero no por eso, insistimos, es malo David Velasco… al contrario: ¡se pasa de bueno!
Tan se pasa de bueno que en su administración se percibe una anarquía total, tanto de administración, ejecución y política.
El ejemplo más claro es Manuel Meza, director de Gobernación.
Rechazado por el fidelismo, pero arropado por los Fernández Avila (al igual que Hernández Melgarejo), MM fue incrustado a “producto de gallina” en la administración de “Vicho” Velasco.
MM no es menso… tiene un solo objetivo que, por supuesto, no es dialogar con los sindicatos municipales o agrupaciones de ambulantes que tienen postergada una marcha en contra de la falta de tacto político de un ayuntamiento que en Gobernabilidad, ha dejado mucho que desear.
El objetivo de MM es sencillo: Impulsar su imagen en aras de disputar una sindicatura. No extrañe entonces que constantemente se vean sus fotos atendiendo a colonos o liderazgos chiquitos… muy chiquitos porque los sindicatos pesados, los líderes fuertes, les pega la vuelta. No importa… ¡él ya anda en campaña!
El problema para MM es que el secretario del Ayuntamiento, José Alberto Hernández Melgarejo, es otro “tirador” a la sindicatura de la próxima administración y peor aún… es protegido de los Fernández.
¿Ya están negociadas estas posiciones?
¡Júrelo entonces que si gana el PRI la alcaldía de Xalapa, habremos de ver a Manuel Meza y/o Hernández Melgarejo, mínimo, como regidores!
Dicen que MM trabaja para Christian Morales (otro precandidato a la alcaldía)… si así fuera, Christian sería una víctima más de MM…
Me explico:
Manuel Meza no trabaja como director de Gobernación… tampoco trabaja para el ayuntamiento de Xalapa… mucho menos para David Velasco o los Fernández… ¡ni para Christian Morales!
Manuel Meza trabaja para sí…
¿Viene lo mejor para Xalapa?
Así, lo dudo.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: