martes, 5 de enero de 2010

PRI y Duarte, arriba en encuestas

* G. Buganza encabeza preferencias
* Aquí anunciamos cambio en PIBV


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Para que los confiados se pongan a trabajar y demuestren con hechos que realmente cuentan con la simpatía de la gente, el domingo pasado salió a relucir una encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión, la empresa de sondeo de mayor credibilidad en el país, en la que Javier Duarte de Ochoa se coloca como el favorito de los veracruzanos para ser su gobernador.
En tanto, en esta encuesta solicitada por la Asociación de Industriales, el PRI aventaja a su principal oponente, el PAN, por el doble de intención de voto: 50.5% contra 25.2%, mientras que los demás partidos demostraron que no darían la menor batalla en las elecciones.
No sorprende que ésta sea la inclinación de las mayorías, pues el tricolor ha respondido muy bien al frente del gobierno estatal, panorama muy diferente al nacional con el blanquiazul en la silla grande.
Tampoco sorprende la significativa ventaja que lleva Duarte de Ochoa a sus oponentes, pues el buen papel que ha desempeñado el Vicecoordinador de los diputados federales priistas es su mejor carta de presentación y, mientras él recorre la entidad para conocer de cerca las necesidades de la población con el fin de así legislar a su favor, otros aprovechan la mínima oportunidad para destaparse una y otra vez y desacreditar al partido al acusar falsas imposiciones.

POR CIERTO, la oficina de prensa de Gerardo Buganza Salmerón acaba de difundir una encuesta que realizó el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) según la cual el ex senador y ex diputado federal tiene una aceptación ciudadana del 31.8 por ciento. De acuerdo con ese sondeo de opinión, el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares se ubica en la segunda posición con 25 por ciento de intención del voto. Mientras tanto, el senador Juan Bueno Torio posee 10.3 por ciento de las preferencias electorales. Serán estos tres panistas los que participarán en una elección interna en la que miembros activos y adherentes emitirán su voto.

INICIAMOS este 2010 cacareando una de nuestras primicias que dimos a conocer a finales del año pasado. Así, el 28 de noviembre, antes que todos, adelantamos la inminente salida de Marco Antonio de Dios Sánchez de la coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. En esa ocasión vaticinamos: “De excelente fuente sabemos que el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Marco Antonio de Dios Sánchez tiene los días contados al frente de la corporación. Nos dicen que aparte de su incapacidad para frenar la ola de hechos delictivos que se han suscitado en los últimos meses, la gota que derramó el vaso fue un escándalo que habría protagonizado hace una semana en un antro que está ubicado en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Playa Linda. El lupanar tiene el original nombre de “Hot mamacitas”, en donde el hasta ahora jefe policíaco se habría entregado a los placeres del Dios Baco”. Y quien ya se lamía los bigotes pues se sentía el sucesor de Marco era el Capitán Carlos Antonio Montero Flores, pero nones, ayer mismo fue designado como nuevo titular de esa corporación Juan Bañuelos Cornejo. Por su parte, Marco Antonio de Dios Sánchez, ocupará la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en Acayucan.

EL SECRETARIO de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez informó que el 58 por ciento de los recursos del Programa de Apoyo al Empleo en la presente administración se han destinado a la capacitación laboral. El joven funcionario agregó que cerca de 50 mil habitantes veracruzanos han sido favorecidos con algún esquema de capacitación laboral en el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán. Asimismo, apuntó que de enero de 2005 a la fecha, 190 millones de pesos se han ejercido a favor de la población desocupada y subocupada en la ejecución de más de 2 mil 550 acciones de capacitación por parte de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, lo que representa el 58 por ciento de los recursos totales del apoyo al empleo en la entidad. “Los esquemas de capacitación del Gobierno estatal tienen el propósito de ampliar las oportunidades de inclusión laboral de los trabajadores veracruzanos, al adquirir mayores conocimientos, independencia y confianza en sus habilidades, que les permite aspirar a empleos de mejor calificación, iniciar proyectos de autoempleo y resolver sus preocupaciones económicas”, concluyó Américo Zúñiga Martínez.

No hay comentarios: