jueves, 7 de enero de 2010

¡Va Duarte!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Es un hecho…
El PRI estatal lanzará a Duarte como a su candidato de unidad por la Gubernatura.
De acuerdo a información de las fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, se confirmó este jueves que se acordó tal hecho después de una reunión que la presidente del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, tuvo con los otros precandidatos, entre ellos Héctor y Pepe.
Por supuesto… esto es real más que con una salvedad… no es en Veracruz…
Lo que se comenta líneas arriba ocurre en Chihuahua, donde el PRI Nacional puso las cartas sobre la mesa.
César Duarte Jáquez será el candidato a Gobernador y en la contienda quedaron Héctor Murguía, José Reyes Ferriz y otros dos más…
Nomás faltaba la confirmación oficial…
En Veracruz, se espera todavía que a fin de mes el PRI lance su convocatoria.
Mientras, la “contienda de estufa”, la que calienta el escenario, se sigue centrando en dos y medio personajes.
Se dice “y medio” porque Pepe Yunes Zorrilla de pronto se apagó, a lo más que aparece en Internet es una página de apoyo (www.veracruzconpepeyunes.com) pero él, chitón…
¿estrategia? ¿táctica? ¡Quién sabe!
Los otros dos son Javier Duarte de Ochoa y Héctor Yunes Landa.
Por un lado, Javier con todo el apoyo mediático (conste, dije mediático) a diferencia de Héctor, que difícilmente se le puede ver en los medios de información oficial de Veracruz.
¿Válido? ¡Por supuesto! ¡Es una guerra por la candidatura y se vale de todo para lograrla!
Eso creo que lo sabe Javier, Héctor y cualquier otro político metido a una contienda y más tratándose de la Gubernatura.
Recuerden lo que comentamos hace unos días: Quien domina los medios, domina a la masa.
Habrá que ver el papel que juegue entonces la dirigencia nacional del PRI con Beatriz Paredes Rangel o si la decisión será exclusiva del priismo veracruzano o de los fidelistas.
Mientras, en Chihuahua, tal parece que quien puso orden fue la doña, Beatriz Paredes… no me crea… pero presiento que cualquier cosa que ocurra en Veracruz se pondrá muy bueno… mientras, me sigo preguntando: ¿por qué tan calladito Pepe?

PD ¿Realmente serán del PRD los espectaculares que, dicen, están en la carretera Veracruz-Xalapa que rezan: “Lo peor está por salir”?

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: