lunes, 8 de febrero de 2010

“Es política”

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Qué valor hay que darle a la revista PROCESO en el trabajo que presenta esta semana sobre Veracruz?
No se preocupe en buscarla porque dicen que voló de los puestos de revista… o en el peor de los casos: ¡nunca llegó!
El señalamiento es serio, contundente, quema, es una piedra en el zapato…
El reportero Jorge Carrasco Araizaga comenta en su trabajo de cómo un brazo de los Zetas llamado la Compañía se apoderó de Veracruz.
El asunto es que en ese trabajo involucra al Gobierno estatal desde el Gobernador hasta su secretario de Seguridad Pública y algunos mandos bajos.
Los señalamientos, de acuerdo a Jorge Carrasco Araizaga, son hechos por supuestos testigos protegidos de la PGR y ex empleados del Gobierno estatal…
La Siedo desestimó los señalamientos por considerarlos “políticos”… “es política”, dijeron.
El trabajo que presenta PROCESO explica que en Veracruz “hasta el de los jugos paga cuota”.
Alarma lo escrito en la revista porque se dice que dicha “Compañía” paga a la quincena entre 500 mil y 600 mil pesos a elementos de Seguridad Pública cuyos “honorarios” son de acuerdo al sapo.
Entre los beneficiarios aparecen, de acuerdo al escrito, Alfonso Arellano, Remigio Ortiz Olivares y el rey de los tormentos Alfonso Lara Montero, curosamente, alguna vez, delegados de Seguridad Pública en el sur de Veracruz.
Igual involucra ese escrito a Policías Ministeriales y agentes federales.
En pocas palabras, de ser cierta tal acusación, ¿en manos de quién estaría nuestra seguridad?
El gobernador ya comentó al respecto: “No soy un santo pero no cometo delitos”. Y es que lo señalan en dos ocasiones de haberse entrevistado con el cabecilla de La Compañía. “Eso es una infamia más… cuando a Veracruz le va bien, le tienen que buscar este tipo de cosas”.
Esa es la perspectiva del Gobernador en torno a lo que sucede en Veracruz, perspectiva muy respetable… tan respetable como la de vendedores de cd’s y dvd’s piratas, de la familia de Miriam Mendo Parra (joven descuartizada que apareció en Boca del Río), y de quienes hemos sido víctimas de robos a nuestra casa llevándose de manera especial sólo computadoras…
Entonces, volvemos al principio… ¿qué dimensión hay que darle a lo publicado en la revista PROCESO?
La que el Gobernador dice, insisto, es respetable; aunque por prudencia yo me quedaría con la de la Siedo… “es política”…
Falta conocer que dice el General López Esquer, Remigio y el Rey de los Tormentos, Lara Montero, que son mencionados en dicho escrito.
Pero, realmente, al final, la opinión que realmente importa será la del pueblo ¿y usted qué opina?

Les dejo el siguiente texto por si no lo leyó:




e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: