lunes, 8 de febrero de 2010

Fidel Herrera sabe qué conviene o no a Veracruz: Héctor


Córdoba

“Yo no sé si alguien tenga miedo, pero de que lo hay, lo hay; hay terror de solo ver las encuestas y de que una candidatura que se está construyendo con recursos públicos y el apoyo de toda la maquinaria del gobierno estatal y del partido ya no crezca”, aseguró en improvisada rueda de prensa Héctor Yunes Landa.
En relación al desalojo policiaco la noche anterior de un local donde se preparaba una reunión del aspirante a la candidatura priísta a gobernador con agrónomos locales, Yunes Landa comentó que “se dio una de las mayores agresiones en la vida interna del Partido Revolucionario Institucional”.
Señaló que nunca se había visto que se le echara la fuerza pública a militantes del partido en el poder aquí en el estado, y sobre todo para desalojar a unas señoras esposas de agrónomos que estaban en preparativos para la convivencia política pacífica con Alianza Generacional.
“Mi presencia los enerva y los pone muy nerviosos; los entiendo porque las cifras los tienen al borde de la desesperación luego de 14 meses de seguir arriba en las encuestas seria”, afirmó y dijo que prefirieron buscar otro espacio para reunirse este domingo, al que incluso trataron también de boicotear con llamadas telefónicas.
El legislador con licencia se presentó en los portales de la ciudad portando un moño negro en la camisa “en señal de duelo por lo que le están haciendo a la vida democrática de mi partido, como un acto simbólico”.
Cuestionado sobre la posición del gobernador Herrera Beltrán al respecto, Yunes Landa dijo que “es el político más informado que hay en el Estado de Veracruz y él sabe qué es lo que conviene y qué es lo que no conviene a los veracruzanos; seguramente tomará cartas en el asunto porque se comprometió a dejar a un priísta en la gubernatura y como lo he venido diciendo siempre, yo creo en Fidel Herrera”, precisó.
Si prospera la imposición va a ganar la oposición
El nativo de Soledad informó que el próximo sábado 13 del presente será la reunión del Consejo Político Estatal en la que los consejeros van a conocer de la convocatoria que se va a publicar, “lo que tenemos que aprobar y yo voy a enviar un documento para dejar muy clara mi posición veré si trae la propuesta que hice de que se incorporaran las encuestas; tengo la impresión que no lo quieren hacer para imponer la estrategia de los aspirantes comparsas con los que se pretende levantar la mano a un candidato impuesto”.
Por último expresó su confianza en que el Comité Ejecutivo Nacional “asumirá su papel y evite que se pierda la gubernatura de Veracruz”.

No hay comentarios: