viernes, 19 de febrero de 2010

¡Firmes!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Saúl Ramírez está ente los mejores fotógrafos de Veracruz. La gráfica de “Reforma” es sensacional. Una bailarina exótica frente al Gobernador Fidel Herrera y un alto mando del Ejército observándola.

No teniendo nada mejor que hacer, optamos por una “entrevista” al Gobernador en esta memorable gráfica del amigo Saúl.
–¿Qué tal está?
–¡Buenísima!
–Me refiero a qué tal está usted, no la bailarina…
–Pues yo no me refería a la bailarina sino a la fiesta del Ejército… ¡está buenísima!
–Ah… pero igual, no me contestó: ¿cómo está usted señor?
–¡Bien firmes!
–¿ehhh…? ¿Por estar viendo a la bailarina?
–No, para nada… estoy bien firmes con el Ejército… es que acaban de tocar el himno nacional…
–¿Y qué tal la desayunada?
–Pues al menos en el PRI apostamos a que Duarte “desa-yune” parejo…
–¿No está a dieta?
–Ya no…
–A ver si no rebota…
–¡Me refiero a que ya no goza de la dieta del Congreso federal porque pidió licencia!
–Ok, pero me refería al desayuno del Ejército no al “desa-yuno del PAN…
–Es que entre tú y la bailarina me destantean…
–Bueno… aprovechando, ¿cómo vio lo de Miguel Angel Yunes Linares?
–Mira, tengo la sospechosa de que por acá anduvo…
–¿Y eso?
–Creo que se desquitó conmigo por las “encueratrices” de César del Ángel y me mandó a esta joven…
–¿Cree que sería capaz?
–¡Pregúntale a Cuauhtémoc!
–¿Blanco?
–Sí, el carnaval tuvo un saldo blanco, aunque también rojo…
–Lo dice por las pérdidas en las gradas…
–No, lo digo por las bastoneras…
–¿A poco bailaron muy feo?
–Más bien pusieron a bailar y feo a los fotógrafos del AZ Veracruz ¡a puro bastonazo!
–Se refiere a la policía… ¡Qué revolquiza!
–Ni tanto, yo nací en el Papaloapan y cuando el río está más revuelto es cuando hay más energía… ¡hay que ver lo positivo!
–¿Y qué puede ser positivo en una madriza de policías a reporteros?
–Bueno, al menos ya aprendieron los policías a apagar las videocámaras y a borrar fotografías…
–¡Mmmm! En fin… pero dígame: ¿No teme que lo balconee Saúl Ramírez echándose un taco de ojo?
–Estoy acostumbrado…
–¿A que lo critiquen?
–No, a ver este tipo de espectáculos…
–¿No me diga que le da por acompañar a Reynaldo al Black Cat?
–¡Qué te pasa! Me refiero a que ya ves que no falta quien se encuere para llamar la atención… Como Martha Patricia, la que se desnudó en Palacio de Gobierno…
–Pero valió la pena…
–¡Ahí no sé! Pregúntale a los mirones que andaban de cuscos y a Reynaldo, que fue quien la atendió…
–Me refiero que valió la pena porque ahora la señora ya gana mejor en Sefiplan…
–Pues de eso pregúntale a Chava…
–¡Claro! La Super Chavsa que acompañaba a Manzur no se encueró pero bailaba bonito…
–Me refería a Chava Sánchez Estrada, el titular de Sefiplan, pero ¡te doy la razón! Fíjate que hasta llegué a pensar que me había equivocado de Chava y debí mandar de candidata a esta Chava y no a Chava…
–Y hablando de candidatos, ¿va Chava de nuevo?
–Eso lo decidirá mi partido…
–¡Contésteme una! ¿Va Caro por la alcaldía?
–No puedo hablar de decisiones propias de mi partido en las que yo no tengo injerencia…
–Bueno, entonces hablemos de Convergencia…
–¡Una locura!
–¿Y eso?
–Imagina: Caballo Loco para gobernador; Pito Loco para alcalde… ¡nomás falta que Dante nos chingue al Coño Loco y al Loco Ochoa!
–Y ya, acá entre nos, para terminar… ¿cómo ve a la bailarina?
–Como convergente…
–¡No me diga que ya le dio la locura y se va a aliar con Dante!
–No, te digo que con-ver-gente luego me sacan fotos re-gachas así que mejor le hago al loco y como que no la veo… y con tu permiso me retiro, voy a tratar un asunto confidencial con el Comandante…
–¿Algo referente al Ejército?
–Acá entre nos, sí… voy a preguntarle ¡cómo desmonto mi tienda de campaña!
Ya no quise ver… pero me imaginé… Espero que Saúl no haya tomado esa foto.

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de Saúl Ramírez, él no estuvo en La Boticaria, es de Luis Monroy, que por cierto trabaja para el Gobierno del Estado