jueves, 4 de febrero de 2010

La inseguridad ahora le tocó a Periódico Veraz

LC Claudia Guerrero Martínez
Directora General de Grupo Veraz

La Lavandería Express, propiedad del Grupo Veraz, con una antigüedad de 17 años, dando servicio en la zona del centro de Xalapa, fue asaltada en forma violenta, por un hombre, quien portaba un arma blanca punzo-cortante.
Con sigilosidad y planeación, se introdujo al negocio, ubicado en la planta baja de las oficinas de Periódico Veraz, amenazando a la empleada con el arma blanca y se introdujo a las instalaciones, buscando a algo o alguien con eminente nerviosismo.
Al gritar la empleada, la golpeó en forma violenta, derribándola y gritándole que se callara, pues de lo contrario la mataría. Acto seguido, al oír ruidos desde arriba, buscó con insistencia a alguna persona en especial o algo y al no tener éxito, robó el dinero de las ventas, huyendo con rumbo desconocido.
Ante estos lamentables hechos, Periódico Veraz exige una investigación de este artero acto violento y ya se reportó a la Secretaría de Seguridad Pública, para la búsqueda de este delincuente, pidiendo a las autoridades mayor vigilancia en esta zona comercial.
No sabemos a quién o qué buscaba con insistencia el delincuente, pero en la política y en el periodismo no hay coincidencias. Sabemos de los riesgos que corremos por escribir en forma Veraz y objetiva, en forma crítica y ventilando la gravedad prevaleciente en el estado.
Desde hace algunos meses, hemos recibido amenazas por parte de grupos delictivos y en los correos de Periódico Veraz, envían mensajes electrónicos con ataques a nuestra persona y a la profesión que ejercemos. Siempre hemos luchado que en Veracruz haya libertad de expresión y se respete la libertad de ejercer el derecho de ser críticos.
Tratar de intimidar a los que laboramos en Periódico Veraz con robos extraños y ejerciendo el miedo, son herramientas de cobardes que se escudan con el fuero y el poder.

No hay comentarios: