viernes, 19 de marzo de 2010

Américo... ¡y ya!

AL PÚBLICO EN GENERAL.

Como ya saben el dia 17 de Marzo, se ha decidido que el Lic. Americo Zuñiga Martínez contienda por la DIPUTACIÓN LOCAL de Xalapa, perdiendo inmediatamente la oportunidad de pelear por la alcaldía de Xalapa, ya que no se pueden registrar en dos aspectos.

Aunque el joven ex Secretario de Trabajo de Veracruz, tenia una fuerte firmeza de que seria él quien ocuparia el registro para la Alcaldía de la Atenas Veracruzana, de último minuto se dio un giro totalmente distinto dentro del Partido Revolucionario Institucional, dejandolo solo con la Diputación Local.

No olvidemos que el Lic. Americo Zuñiga, decidio dejar su cargo como Secretario de Trabajo, porque tenia el total apoyo de su partido político y de los altos mandos, para que se desempeñara como Alcalde de Xalapa, o al menos esas eran las ilusiones o lo que le prometieron, porque al final de todo no se lo cumplierón. Porque decidierón darle ese gusto a la Lic. Elizabeth Morales, quien pidio tambien el apoyo de las grandes fuerzas politicas priistas de la nación y de esa forma lograr una presión mas a su favor.

Algunos dirán que de nada le sirvio al distinguido Licenciado haber recorrido infinidad de calles, de colonias, y de eventos en la ciudad para lograr un mayor acercamiento con la sociedad xalapeña, y ganar así esa popularidad que se necesita para ganar las elecciones, sin embargo pienso que al contrario, todo esto que le ocurre en este momento le va a ayudar mucho, por que si bien es cierto no obtendrá la Alcaldía de Xalapa, obtendra algo mejor que será mas madures, y más carisma que podrá demostrarlo con trabajo por la sociedad veracruzana en el Congreso Local, y claro esta despues podrá y con todo el derecho del mundo (y porque se lo quedo a deber su partido) regresar con más madurez con un equipo más efectivo, con más resultados positivos a contender por la tan anhelada alcaldía Xalapeña.

Asi que Lic. Américo Zúñiga Martínez, no desista, la sociedad veracruzana sabemos que se ha sabido desempeñar de una forma efectiva y que lo seguirá haciendo en el Congreso Local, y eso le sumará más gente que lo apoye y que lo respalde.

Con mis mayores respetos.
Lic. Daniel Cosme Gutierrez
Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios: