viernes, 19 de marzo de 2010

Efraín Martínez Cossio... para perder

José Prigadaá Andrade
Ajedrez

***No hay vuelta de hoja, y si la hay será para perder, pero todo indica que Efraín Martínez Cossio será el candidato del PRI a la presidencia municipal por Martínez de la Torre, el cual ya recibió instrucciones para que se ponga a trabajar con agentes y sub agentes municipales, así como también con líderes de sectores que no tienen mucho que ofrecer, pero que tiene que dialogar con ellos para poder hacerle frente a un panista como José de la Torre Sánchez que echara toda la casa por la ventana.
Aunque un poco nervioso por el compromiso que tiene el empresario gasolinero, el apoyo que esta recibiendo por parte de algunos políticos de importancia de esa región desde la capital del estado lo entusiasman para seguir adelante con este reto que no será nada fácil, ya que tiene en contra a grupos políticos priistas que por de bajo de la mesa están dando patadas de ahogado para ver si todavía pueden hacer algo para imponer a su abanderado.
Para Martínez Cossio, no es nada fácil este reto, y más aun si le imponen como suplente y regidores a incompetentes “grillos” que no han hecho nada para fortalecer su instituto politico, el cual hoy en día tiene uno que otro edil que no sirve para nada, más que para llevar y traer recados a la ciudad de Xalapa. O no.

***En el municipio martinense hay jóvenes priistas que bien podrían ocupar una regiduría en el próximo trienio, y nos referimos al actual coordinador regional de protección civil Antonio Rosas Delón, y que decir Rubén León Matheis, actual agente municipal de Villa Independencia o Mario Manzanilla Cobos.
De ahí los que sobren serán rellenos, ya que hay que recordar que el número de ediles en este municipio se redujo considerablemente, a tal grado que si Efraín Martínez Cossio gana con más de 15 mil votos podría conseguir cuando más 2 posiciones en el cuerpo edilicio, donde no estaría nada mal ver como síndico único al empresario Adalberto Reséndiz Velasco.
Del suplente no hay mucho de que hablar, ya que tiene que ser un empresario con prestigio y que no tenga cola que el pisen, ya que si le imponen a un inútil, la derrota del tricolor esta más que anunciada.

***Y esto lo mencionamos por que el candidato panista José de la Torre Sánchez, viene apostarle todo a ganar, y por tal motivo esta en la mejor disposición de hacer alianzas con Alba Leonila Méndez Herrera, actual diputada federal por el séptimo distrito electoral, la cual seguramente no saldrá con las manos vacías.
Por lo pronto de la Torre Sánchez, ya esta trabajando en comunidades y colonias del municipio de Martínez de la Torre, donde el Partido de la Revolución Democrática nada tiene que hacer aunque vaya en alianza con el Partido Convergencia y PT.

***Mientras tanto priistas del noveno distrito electoral con cabecera en Misantla se preparan para recibir el día lunes 22 de Marzo a Javier Duarte de Ochoa, precandidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz, donde se espera más de 10 militantes encabezados por el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo y el líder de la sección 32 del SNTE Gaudencio Hernández Burgos.

***El que no la tiene nada segura como precandidato a la diputación local por esa jurisdicción es el profesor Álvaro Mota Limón, ya que posiblemente se enfrentara a un experto de la grilla, el cual se dice viene con todo para ganar con el apoyo del magisterio y de sus viejos aliados, los cuales solo están en espera de que a Gustavo Moreno Ramos, le den luz verde en el Partido Acción Nacional para empezar su campaña en contra del oriundo de la comunidad de Zaragoza.

***Por su parte Karla Estrada Gómez, se ve fortalecida como candidata a la diputación local por el octavo distrito electoral por las dediciones que se están tomando en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde el día miércoles por la tarde en reunión secreta de los altos mandos de ese instituto politico se dio a conocer de manera extraoficial que los abanderados del tricolor a las alcaldías quedarían de la siguiente manera.
Salome Caro Galindo, por Tlapacoyan, Efraín Martínez Cossio por Martínez de la Torre y Felipe Romagnoli Capitaine por San Rafael, dejando pendiente a los municipios de Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
Con estas decisiones de la dirigencia priista poco tiene que venir hacer al octavo distrito electoral el posible abanderado del PAN y PANAL, ya que a Ernesto Callejas Briones, tal parece que no lo conocen ni en su casa. Así de simple.
La palabra de hoy es: El que no arriesga, no gana.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.
Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: