miércoles, 17 de marzo de 2010

Amor y política rumbo al 2012

Salvador Muñoz
Los Políticos

¡Oh lalá el amor! ¿Qué tienen nuestros políticos que las vuelven locas? ¿Será ese aire intelectual? ¿Será el modo en que masca la iguana? ¿la dieta que gozan para poder ir al restaurante de moda? ¿Qué tienen nuestros políticos que las enamoran?
Hoy, ya les llaman al estilo Pitt y Jolie (Brangelina) “Patynava” o “Navalu” o “Patycésar”… ¡son la pareja del momento!
Por supuesto, la ex integrante del grupo Jeans, Paty Lu no es la primera víctima del cupido político…
(Bueno, siendo sinceros, Paty Lu, cantante para niños estilo Tatiana, fue primero víctima ¡pero de los boqueños! En las pasadas fiestas de Santa Ana, cuando se presenta Paty Lu con su “éxito” La Vaca Tomasa, la raza que presenciaba el espectáculo empezó a pedirle la rola “Tú no eres para mí”… ¡Je! La confundieron con la colombiana Fanny Lu)
Son muchas las que han caído en las redes de nuestros funcionarios…
Recordemos de rápido a La Tigresa con Díaz Ordaz, Sasha Montenegro con Jolopo; Adela Noriega con Carlos Salinas de Gortari; Miguel Alemán con Christian Martell; Edith González con Santiago Creel; Victoria Ruffo con Omar Fayad; Silvia Pinal con Tulio Hernández y por ahí deben de haber más…
No tocamos el corte internacional pero mis respetos al Príncipe Rainiero III quien retó a la sangre azul al enamorarse de una actriz ganadora del Oscar y se casó con ella: Grace Kelly.
En fin…
En la actualidad, además de la pareja de Patynava, hay otras dos que sobresalen por sus mismas condiciones y otra cosita:
Enrique Peña Nieto y su Gaviota, Angélica Rivera, así como Marcelo Ebrard y Mariagna Prats.
La “otra cosita” por la que sobresalen es la siguiente:
Tanto Peña Nieto como Ebrard son candidateables a la presidencia de la República este 2012.
Uno por el PRI y el otro por el PRD…
La lógica burda de la política que junto con Televisa nos forma, conforma y deforma, indicaría una cosa:
¡Ya tenemos otro presidenciable!
¡César Nava y su Paty Lu!
Digo, así el PAN no se quedaría atrás después de que Edith González (hoy por cierto, en manos de Lazo Margain) no pudiera consumar su amor (con acta matrimonial, porque en el tálamo le pusieron Constanza) con Creel.
Entonces, ¿cómo ve Peña Nieto y La Gaviota, Ebrard y la Prats, junto con César Nava y Paty Lu en la contienda por Los Pinos?
Falta algo verdad… ¡Por supuesto!
Los veracruzanos no podemos ser menos y como jamás le permitiríamos a Tío Fide que anduviera con otra mujer que no sea Rosita, he aquí dos posibles soluciones para que no se salga de la lista de presidenciables:
Que Rosita haga un curso “Fast track” con Paco Beverido para que le dé su título de actriz o que se inscriba en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa.
¡Y seguimos teniendo presidenciable!
Por supuesto, si nos amparamos dentro de la lógica de Televisa donde vale más el marketing que la política…

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: