lunes, 29 de marzo de 2010

La unidad se hizo posible en el PRI

* “Estoy listo para competir y ganar”
* Javier será un gran gobernador: MAV


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes


Unidad, fue la palabra clave, fundamental, en el discurso que pronunció ayer Javier Duarte de Ochoa, ungido ya como candidato del PRI a la gubernatura veracruzana.
“Es este el compromiso que nos obliga a mantener la unidad, para poder responder con eficacia en la construcción de una sociedad más justa y con mejores oportunidades de desarrollo”, subrayó Javier.
Y añadió: “Unidad que se logra gracias a un sentido de responsabilidad; unidad que se logra cuándo el interés superior de servir a la gente se antepone a caprichos y ambiciones personales. La unidad sin rumbo no tiene sentido”, Destacó en el evento la presencia del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y de su antecesor, Miguel Alemán Velasco.
De igual forma fue importante la presencia de Héctor Yunes Landa y los demás ex aspirantes a la primera magistratura de la entidad como, por ejemplo, José Yunes Zorrilla, Ranulfo Márquez Hernández, Víctor Arredondo Álvarez y Reynaldo Escobar.
Asimismo, Duarte de Ochoa se comprometió a mantener a Veracruz por el rumbo del desarrollo porque el reto a vencer es que todos los veracruzanos, sin excepción, tengan oportunidades.
“Estamos listos para competir y para ganar, estoy preparado para encabezar los esfuerzos de todos los priistas en la campaña del triunfo. Porque soy un hombre de resultados, porque tengo vocación de servicio, de entrega, de compromiso, porque soy un hombre de lealtades y cumplo con la palabra empeñada, pueden confiar en mí”, expresó en medio del entusiasmo de la militancia que se concentró en la ciudad de Boca del Río.
Pero no podían faltar palabras con gran afecto y reconocimiento a su maestro, su hacedor, el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
“Mi mayor reconocimiento para el primer priista del estado, Fidel Herrera Beltrán. Quien con gran acierto ha sabido conducir una administración ejemplar en uno de los momentos más complejos para Veracruz y el país.
Veracruz es otro después de Fidel Herrera y las nuevas generaciones asumimos el compromiso de seguir por el camino correcto. A la señora Rosa de Herrera y a él en lo particular, les agradezco la confianza, la enseñanza política, la independencia, el respeto y la autonomía en mi formación”.
Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció a favor de un reencuentro generacional entre los veracruzanos y políticos con nuevos rostros y fuerzas vigorosas, con energía y responsabilidad y “sin cola que les pisen”.
El mandatario celebró ver un PRI firme, fuerte, sólido, unido y con la fortaleza ideológica programática y política y con resultados en sus gobiernos, “con una vitalidad que se deriva del reencuentro con la juventud y las mujeres, y con los sectores más avanzados de México”.
Finalmente, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco brindó su respaldo al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Javier Duarte de Ochoa, a quien calificó como un “candidato que enlaza a las generaciones priistas”.
“Tenemos en el PRI un gran candidato, un candidato que enlaza generaciones, que conoce los sentimientos y todo el estado de Veracruz y que va a ser un gran gobernador”, vaticinó Miguel Alemán.
De igual forma, Miguel Alemán dijo que la política está hecha de ritmos y momentos, por lo que ahora es el momento para brindar gente joven a Veracruz.
En resumen, ayer fue un día muy especial no sólo para Javier o el priismo veracruzano. También lo es para cientos de miles de veracruzanos que anhelan un futuro de certidumbre económica, un futuro sin odios ni rencores, un futuro en el que no haya regresiones al pasado, en el que los viejos priistas ahora incrustados en otros partidos tratan de consumar ambiciones personales.
En fin, a partir del 4 de julio, día de los comicios, se comenzará a escribir otra historia de Veracruz.

EN EMILIANO Zapata las cosas se ponen color de hormiga. Resulta que el convergente Lauro Retureta sigue empecinado en buscar la candidatura por el PRI, lo que ha causado gran molestia entre los priistas de ese municipio. Y es que hace unos días, en su desesperación por conseguir las adhesiones de los comités seccionales el prepotente sujeto visitó la comunidad más grande que es Rinconada en donde ofendió y atentó contra la dignidad de los priistas al ofrecerles hasta 10 mil pesos con la finalidad de obtener su firma. Y ante la negativa de estos militantes, de manera altanera Lauro les contestó que se estaban muriendo de hambre y que ni así querían firmar su adhesión. Deberá tener mucho cuidado la dirigencia estatal del tricolor, ya que en caso de imponer a tipos prepotentes y nefastos como éste, estarían prácticamente entregando la Presidencia Municipal nuevamente a la oposición.

AYER FUE un día de contrastes en Nuevo León. Mientras veinte mil personas se aprestaron a realizar una marcha por la paz, se suscitó un nuevo enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y hombres armados. El saldo, cinco personas muertas en el interior del Motel del Bosque. Por cierto, el partido Acción Nacional exhortó a los alcaldes de su partido a no participar en la marcha de la paz.

EN EL municipio de Tequila, enclavado en la sierra de Zongolica, la hermana del cacique Mario Zepahua Valencia, de nombre Leticia y de los mismos apellidos, renunció a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional “para que haya condiciones de igualdad en la selección de candidatos a la alcaldía”.

No hay comentarios: