miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Priistas con Pepe de la Torre?

José Prigadaá Andrade
Ajedrez

Lo dicho, no soy brujo y mucho menos vidente, pero como señale en alguna ocasión en esta columna, si Rubén Reséndiz Velasco, sale como candidato del PRI la presidencia municipal, muchos de sus camaradas jugaran con otro equipo en estas elecciones 2010, por lo que algunos priistas del municipio de Martínez de la Torre ya están planeando reunirse en los próximos días con José de la Torre Sánchez para apoyarlo con rumbo a la alcaldía abanderado por el Partido Acción Nacional, lo que quiere decir que las cosas se le complicaran al tricolor gracias al capricho de algunos cuantos que ya se ven comiendo con manteca durante los próximos 3 años de gobierno, pero como bien dice mi abuelita, del plato a la boca se cae la sopa, o no tata.
***El que anda muy feliz es nuestro amigo Edgar Spinoso Carrera, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que el día 20 de Marzo contraerá nupcias en alguna parte de la entidad, donde apenas y 200 personas serán sus invitadas, entre las cuales no todos de los que se dicen ser amigos estarán presentes para felicitarlo, por lo que desde este espacio una felicitación al oriundo del municipio de Vega de Alatorre.
***El poder de convocatoria de la señora Sandra Sánchez Bustos, lo demostró hace unos días en un evento organizado para festejar el día internacional de la mujer en un conocido restaurante de esta ciudad, lugar donde llego el empresario Efraín Martínez Cossio, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, y alguna que otra invitada del OMPRI distrital, que encabeza la señora Araceli Herrera Espinoza.
Este evento claro esta no se hubiera llenado sin la ayuda de la esposa de Anselmo Flandes Aburto, lo que quiere decir que el grupo de colonias en acción siguen fortaleciendo el proyecto politico del profesor Fernando González Arroyo, el cual es esperado por muchos como candidato del tricolor a la presidencia municipal del municipio martinense.
Lamentablemente algunas personas se quieren colgar medallas que no les corresponden, y llevan tarjetas informativas a la capital del estado llenas de mentiras para ver si le toca hueso en la próxima administración estatal o municipal, pero lo cierto es que el evento del OMPRI en esta ciudad fue todo un éxito gracias al grupo de mujeres que son apoyadas por la familia Flandes Sánchez. Así de simple.
***El que tiene ganas de ser diputado local por el octavo distrito electoral es el ingeniero Oscar Díaz Gómez, actual funcionario del ayuntamiento de Martínez de la Torre y que representa en esta región un grupo importante afiliado a la organización política Vía Veracruzana, el cual dijo a este columnista hace un par de horas que en esta ocasión no lo van a chamaquear, y que va con todo por este cargo de elección popular, por lo que posiblemente solicitara licencia en los días por venir. Al tiempo.
***No hay duda que cuando se trata de desprestigiar a alguien se dice una serie de barbaridades que no tienen sustento legal alguno, como decir que el ingeniero Eduardo Sánchez Macías, precandidato fuerte a la presidencia municipal de Martínez de la Torre no es mexicano de nacimiento, versión que esta fuera de toda realidad, y que es divulgada por personas que tienen intereses políticos con un precandidato priista que no gana ni yendo a bailar a Chalma desnudo. O no.
***Otro de los municipios donde se le pueden complicar las cosas al Partido Revolucionario Institucional es en Nautla, donde se dice que viene como candidato a la presidencia municipal ex alcalde perredista Felipe Capitaine Rivera, a quien muchos de sus paisanos lo están esperando para cobrarle algunas facturas políticas que no alcanzo a cubrir cuando estuvo sentado en la silla que hoy ocupa Gumaro Ochoa Artezan, por lo que las posibilidades de que el palacio municipal se pinte de azul crecen cada día más, si no sale como abanderado del tricolor el ganadero Alfredo Alarcón Cervantes.
La palabra de hoy es: Los amigos se ven en ¿?.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.
Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: