miércoles, 5 de mayo de 2010

El amuleto de Tío Fide


José Villegas López
Expresión Personal

Con el poder que les daba a los altos sacerdotes de prever tiempos de orbitas de planetas que en este caso es de los tiempos políticos, así como eclipses y otros fenómenos de la astrología, que eran muy útiles para gobernar a la gente, así el Lic. Fidel Herrera Beltrán fue elegido para tener consigo la piedra del sol, un sagrario (Altar) a la gloria de la vida que tiene los signos astrológicos, así como las direcciones del espacio sideral, pero además de poseer ese amuleto que tiene el Calendario Azteca; Símbolo del paso del tiempo…así como de la permanencia de la vida eterna, tiene como ventaja de que quien conoce las características y funciones del Calendario Azteca, puede entonces organizar el tiempo de forma efectiva, siempre con las acciones adecuadas en el momento adecuado, para el gobernador entonces es un amuleto que le puede servir de mucho en estos tiempos, pero es una realidad que parece ser que Tío Fide ya tiene conocimiento de esos detalles, porque…
Fidel es un conocedor de los tiempos precisos para sobresalir o dar a conocer los resultados de su gestión gubernamental, de tal manera que cada obra que inaugura, es simpatía ganada por los beneficiarios directos, los eclipses y otros fenómenos son los ataques que el candidato del PAN y Nueva Alianza Miguel Ángel Yunes Linares vierte sobre su persona y administración, pero como el cuenqueño ya sabe cómo manejarlos, es simplemente fortaleza que le da la gente a la que ha sabido gobernar sin distingos partidistas, ni credos religiosos, símbolo del paso del tiempo, es precisamente la continuidad de su labor al frente del estado de Veracruz, a través de Javier Duarte de Ochoa, quien ha resultado ser un excelente alumno; La permanencia de la vida eterna… Son sus obras realizadas y acciones que benefician a miles de veracruzanos; Organizar el tiempo de forma efectiva, siempre con las acciones adecuadas en el momento adecuado.... ¿Existe una duda de la organización de sus actividades diarias? Todos los días Fidel Herrera Beltrán da inicio desde muy temprano para entregar buenas cuentas a los habitantes desde el Norte, Centro y Sur de Veracruz, precisamente con las acciones adecuadas en los momentos adecuados.
El amuleto cuenta también con colmillos de coyote que ayuda a librar a la gente que los trae consigo de cualquier maleficio o brujería, los enemigos los mantiene alejados por muy peligrosos que sean, pero para ello se requiere de que sea autentico, Fidel Herrera Beltrán cuenta con un Colmillo que de verdad, se ve y se siente con las finas estrategias que realiza para atraer recursos económicos e inversiones para su estado, un político de altura que sin duda dará un gran salto en su vida política.
Fernando Márquez Hernández, originario de Chicontepec, Veracruz, le puso un collar al gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, con la intención de que sea una protección para él y su familia, realizado a base de semillas y colmillos de coyote, nos comenta “Mr. Miyagi” como se le conoce en la zona en donde radica diariamente, que es la Secretaría de Educación de Veracruz, una figura urbana que ya es parte del paisaje que adorna esa dependencia educativa.
La histórica oportunidad que tuvo de colocar al mandatario ese amuleto, fue en el desfile del primero de mayo, cuando solicitó hablar con él y como estuvo atendiendo como siempre hace al pueblo, Tío Fide accedió a esa petición especial, junto a Héctor Yunes Landa y de Enrique Levet Gorozpe, Márquez Hernández destapó al primer hombre que llega a gobernador nativo de una comunidad rural, que se llama Nopaltepec, del municipio de Cosamaloapan, digo el primero de 45 que han sido pero han nacido en la ciudad, así como el que va a llegar a Veracruz en este año también será así de ciudad.
Bien, decíamos que lo destapó pero para la Presidencia de la República Mexicana, así que mejor le preguntamos a “Mr. Miyagi” su opinión acerca del Tío Fide.
¿Cómo se llama usted?
R.-Fernando Márquez Hernández, para servirle y al querido público.
¿Cuál es el significado del amuleto que le entregó al gobernador?
R.-El significado del collar del cual tuve la gran oportunidad de hacerle llegar personalmente, así con la intención de colocarle ese humilde presente llegué al desfile, ya que desde que a Fidel lo propusieron para ocupar la gubernatura de nuestro estado, Él no es una persona que improvisa, el Lic. Fidel Herrera Beltrán siempre ha tenido esa inteligencia, esa sabiduría para poder llevar a cabo los buenos principios que como profesionista, siempre ha querido para que Veracruz progrese; Un humilde servidor que no soy brujo, tengo mucha fe y sobre todo, para llegar a creer en Cristo, creí en la muerte, la cual antes de ser gobernador en su precampaña, le había hecho una promesa a esa imagen, la que afortunadamente gracias a Dios, a esa imagen (La Santa Muerte) así como a su excelente equipo que con sabiduría e inteligencia supo integrar; Sigue aún en la actualidad viendo los problemas, que Veracruz estamos viviendo como es el medio ambiente, siempre ha tenido la oportunidad de servir por el pueblo, pero principalmente por la gente más necesitada, como somos la Tercera edad, los niños, ¿Cómo? Pues dándonos oportunidad con los buenos programas sociales, que ha realizado.
Continúa nuestro entrevistado…
“Le doy las gracias al Lic. Fidel Herrera Beltrán, también al que es candidato a gobernador Javier Duarte a quien tuve la ocasión de saludarlo, no dudo de que el quipo y las autoridades de nuestro Partido el Revolucionario Institucional, llevaran al triunfo al Lic. Duarte y al equipo priísta a nivel nacional”.
¿Insinúa acaso que Fidel Herrera Beltrán puede ir por la Presidencia del País?
R.- ¡No estoy insinuando! Estoy plenamente seguro y lo confirmé a través de los pocos estudios que poseo, no estudios sino simplemente como sueños y que observando las actuaciones es el único candidato que nos puede representar, todos son los demás también son dignos e inteligentes, mis respetos para todos los aspirantes que puedan o llegasen a competir dentro del mismo PRI.
Pero… ¿Qué representa para el gobernador el collar que le regaló usted? Insistimos…
R.-Para mí y para él, creo yo que más que nada es la fe, la que nos hace vivir, nos hace salir adelante, es algo especial que lo he guardado con cariño como algo que para mí no va a hacer que Fidel se improvise, desde los inicios como estudiante en la Facultad de Derecho, vi, noté y pude comprobar que es un gran elemento digno de representar al estado de Veracruz, en cualquier cargo público.
¿Los colmillos y el círculo que indican?
R.-En el Círculo está el Calendario Azteca, el que es de nuestras tribus que conservaron ciertos rituales, ciertas tradiciones que desgraciadamente han estado desapareciendo, los colmillos es algo que no puedo decir porque…también es algo que a través de los animales, aves, reptiles y todo, nos brindan una energía, un mensaje que debemos como humanos, cuidarlos y protegerlos, porque nos han enseñado, varias cosas y nos siguen enseñando.
¿Qué le dijo Tío Fide cuando le colocó el obsequio especial?
Me dijo algo que por la emoción que me embargó, mismo que no pude dar crédito pues…me presentó al señor Yunes Landa, porque no decirle así… nuestro ya candidato oficial, que es precandidato perdón, es Fidel Herrera Beltrán, creo yo es el único dentro de las filas del PRI, ya que también quiero felicitar al equipo desde el PRI, municipal, estatal y también a la Lic. Beatriz Paredes, quien es una digna dama que está resolviendo y apoyando en todos los momentos para que nuestro partido triunfe y llegará a los Pinos.
Si va usted a la Secretaría de Educación puede buscarlo debajo de las escaleras que cruzan la carretera federal, de lado de la dependencia, búsquelo y platique con “Mr. Miyagi”…vea video en: http://www.youtube.com/watch?v=x11y3PYma28

Abel Mavil, víctima de ataques
El candidato del PRI en el municipio de Xico en donde bien gobierna Rogelio Soto Suárez, recientemente se vio calumniado infamemente por un grupo de ciudadanos que no les gustó que quedara como el abanderado del tricolor, cuando su actuar ha sido siempre ha sido conforme a los buenos valores que le inculcó su familia, en donde su labor como maestro surge del afecto limpio y sano que tiene precisamente hacia la infancia y juventud; su obligación como Profesor ante los niños, es proveerles de todos los medios necesarios que requieran para su sano desarrollo, libre de cualquier tipo de violencia y abuso, consciente que ellos son la semilla de nuestra la nación y que la formación que tengan el día de hoy, será reflejo de los ciudadanos del mañana.
Se le acusó injustamente de la venta de plazas y a eso nos dice Ángel Abel Mavil Soto: “También es falso que el suscrito se dedique a la venta de plazas, ya que las asignaciones de estas corresponden a la Secretaria de Educación y no al suscrito, por otro lado, cuento con la simpatía de los militantes de la Sección a la que pertenezco, lo cual es reflejo de buen trabajo que he venido desempeñando, sin atentar nunca en contra de los agremiados al Sindicato al que pertenezco”
El candidato de unidad del PRI también resaltó que: “Es falso que existan investigaciones ministeriales en mi contra o que me encuentre en un proceso penal y más falso aun es que tenga antecedentes penales, para lo cual hare pública una constancia en la cual se certifica que en mi haber no existe ninguna de estas imputaciones; Quiero manifestar que mi familia y el suscrito, somos gente de trabajo, honesta que continuamente apoyamos a nuestra comunidad, hemos sido gente sencilla con un amor inmenso a nuestro pueblo, en el cual hemos radicado desde hace varias generaciones. La labor y los hechos hablan por sí mismos” finaliza.
Creemos que los ataques de los que sienten perdidas sus ambiciones personales van a aumentar hacia los que con esfuerzos y realidades han logrado un capital político, humano y espíritu de servicio al pueblo, como Ángel Abel Mavil Soto, quien sin duda va fortalecido por la aceptación ciudadana de Xico, para ser el próximo Presidente municipal de la tierra del verde y de la mora.
Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

No hay comentarios: