viernes, 21 de mayo de 2010

La bola sigue rodando

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Qué cosas se pueden ver en los aeropuertos. El miércoles fue un ejemplo de que las casualidades son importantes en el negocio periodístico. Al llegar a la sala de espera había tres frentes por donde avanzar: Por un lado, las medallistas de oro de voleibol de playa de la Olimpiada Nacional, por el otro José Antonio Mansur, presidente del Consejo de los Rojos del Águila de Veracruz; y más al fondo el coach argentino Néstor García, al lado de mi amigo Edgar López de TV Azteca.
Lo malo que al sudamericano le jaló la rienda su esposa y salió rápido de la terminal, antes de que pudiera sacar la grabadora, pero el buen “Pelón” le alcanzó a arrancar unas palabras en una efímera charla, que de algún modo me empiezan a rondar en la cabeza con especulaciones que se han dado desde hace algunas semanas en los pasillos del baloncesto mexicano.
“El Che” sigue como parte de la organización Halcones UV, a pesar de que la afición xalapeña se le volteó en la semifinal de la temporada pasada tras dos derrotas en El Nido ante Pioneros de Cancún. En la capital veracruzana difícilmente volvería a estar al frente del plantel, porque algunos jugadores no lo quieren y mucho menos el público.
Sin embargo, García hace tiempo dijo que llegó con un contrato de dos años al club, así que la rescisión debe ser cara y ése podría ser uno de los porqué sigue en la entidad; o tal vez el trato de apega a algo que se ha corrido en algunas voces relacionadas al deporte ráfaga del país.
Y es que se colocaría al argentino como entrenador de la selección mexicana de cara a los próximos eventos internacionales, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y hasta el proceso de eliminatoria a los Olímpicos.
Otra opción es que se vaya a la ciudad que era su sede desde un inicio, Córdoba, pero a pesar de que Bernardo Murphy no está aún ratificado “El Che” tampoco es una opción, por lo que sigue siendo el principal camino el tricolor, porque no creo que en Xalapa se quede a manejar la escuelita.
Lo que me pone a pensar es que si García no funcionó en la capital veracruzana por una relación complicada con ciertos mexicanos, cómo le hará para controlar los egos en el combinado nacional y además que ahí no puede convocar a Leandro García-Morales o Martín Osimani, que son sus pilares regularmente.
Pero bueno, esta liga y este país en el baloncesto se mantiene en boca, si no es por el argentino, puede ser por ver a Sam Bowie en una liga bicicletera o a Ray Rodríguez y Enrique González también en el llano; entonces que no nos extrañe ver al sudamericano en el Tri.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: