jueves, 6 de mayo de 2010

¿Por qué el Necaxa?

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

¿Qué hizo el Necaxa para tener a tiro de piedra su regreso a la Primera División en un lapso tan corto? Fácil, trabajó, hubo la mayor cantidad de honestidad posible, no hubo “manos negras” y jugaron un futbol suficiente para dominar los dos torneos de la Liga de Ascenso y sólo por una situación extraña no dejaría al León fuera de toda posibilidad nuevamente.
Los Rayos han hecho de manera veloz lo que otros conjuntos han tardado años, retornar de inmediato a la máxima categoría del futbol mexicano, tales como Irapuato, León, Dorados y el mismísimo Veracruz. A este paso se antoja complicado que lo logren pronto.
Y no es por ser salado, pero todas las manos que han pasado por los Tiburones Rojos, que lo han prostituido es el principal factor por el que los escualos siguen hundidos en la mediocridad, porque antes por lo menos apuntaban ser como cabeza de ratón, y en la actualidad adjetivos negativos sobran.
Aguascalientes vive una tremenda fiesta, porque el Necaxa volverá y aparte de manera dominante en la Liga de Ascenso. Ganó el torneo pasado y ahora tiene ventaja de tres goles sobre el León de cara a la vuelta por la final del torneo Bicentenario 2010; si los hombres de Omar Arellano superan el Camp Nou automáticamente estarán de regreso y acompañarán a Tigres como el otro equipo que ha logrado tal cosa.
Mientras, en el puerto jarocho, no se sabe oficialmente quién será el entrenador siquiera, el dueño del Veracruz, Mohamed Morales ya sobrepasó la fecha que él mismo había estipulado para dar a conoces su proyecto de trabajo; se refuerzos sólo se sabe los fichajes de los argentinos (con mala fama) Cristian Fabbiani y Óscar Ahumada, el resto son especulaciones, que inclusive meten al asunto al colombiano Juan Pablo Ángel, otrora figura internacional colombiana.
Cómo estarán las cosas que la posibilidad del retorno de Cuauhtémoc Blanco al puerto jarocho no emociona, la afición ya se acostumbró a no celebrar nada, no como los hidrocálidos, porque de alguna u otra manera ya tienen éxito en su negocio, le guste a quien le guste.
Por cierto y ya que se tocó al “Cuau”, un testigo, vecino de Córdoba, me dijo que el jugador de la selección nacional visitó en días pasado la ciudad de los 30 caballeros porque lo invitaron a una comida y aprovechó para ver a su Centro de Formación que jugó liguilla de Tercera División en la Zona de las Altas Montañas, ¿y la concentración del Tri? Al pedir fotos de la reunión, la respuesta fue cámaras y celulares se quedaron afuera del comedor y de paso se supo que un periodista local fue “castigado” por los organizadores por decir en un programa de radio lo referente a la visita del casaca 10. Qué buen plan me salió “El Vasco” con esos permisitos.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: