domingo, 23 de mayo de 2010

¿Quién cortó la comunicación?

Pedro Ferriz de Con o Javier Duarte de Ochoa


Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

Javier Duarte sigue sin aceptar la crítica. No quiere o no comprende ser un humano con defectos y algunas virtudes. Es tal su egolatría, que en un Periódico Estatal oficial, lo caricaturizan como Duarteman o SuperJavi Du. Lo lamentable, es que él se cree invencible, pues todo lo quiere comprar con dinero y represión. No hay límites ni remordimientos.
Y no nos equivocamos. A Javi Du le han dicho haber sido elevado a “rango constitucional” su imagen, por sus simpatizantes y aliados, quienes buscan en él, la solución a sus problemas y seguir en la “jugada” política, para no caer en el ostracismo mediático y económico. A su corta carrera política y administrativa, cinco años por cierto, prevalece la envidia, el clientelismo e interés monetario, que el reconocimiento de los priistas como político y líder partidista. Es pues, el parteaguas de un candidato improvisado en la política veracruzana.
Como ya hemos advertido en otras entregas, Duarte no acepta ni el más mínimo comentario que lo incomode. Las entrevistas y preguntas de los reporteros son, lamentablemente en su mayoría, realizadas por medios oficialistas. Si algún periodista independiente se ufana en molestar al candidato del PRI a la Gobernatura, éste se muestra intolerante, visceral y en muchas ocasiones, prepotente.
Su intolerancia ha llegado al límite. Decir ante los medios, que defenderá la Libertad de Expresión un día; luego, al siguiente la Democracia y más adelante, la educación y el empleo, son sólo “paja” para rellenar el discurso hueco y lleno de mentiras piadosas, engañando a los veracruzanos, pues él es participante directo de la quiebra en las finanzas de Veracruz y es él, quien firmó el peor endeudamiento que se tenga en la historia el estado.
Peor, cuando Pedro Ferriz de Con, conductor de uno de los noticieros de mayor rating nacional, “intentó” entrevistar a Javier Duarte de Ochoa con temas prioritarios, mismos, debe ser agendados a la brevedad posible y son olímpicamente omitidos por el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán. Al inicio, ante uno trato de cortesía, Ferriz de Con puso el dedo en la yaga al preguntarle: “Se podría decir que tú eres producto de Fidel Herrera”… Con sagacidad, Duarte contestó en forma rápida, como si estuviese leyendo la respuesta: “Se podría decir que soy fruto del esfuerzo, del trabajo, la dedicación, llevo quince años trabajando en Veracruz, fuera de Veracruz, en el gobierno federal, gobierno estatal y he trabajado mucho, con mucho esfuerzo. Tengo 36 años y de tener dos maestrías y un doctorado. Por eso, tengo la capacidad para ser gobernador y ver la política como una actividad para servir y no servirse”.
Desglosemos esto, pues es fundamental, para reconocer la falsedad con que argumenta el candidato del PRI a la Gobernatura. El supuesto de “ser fruto del trabajo”, es nada más y nada menos, que la lealtad a Fidel Herrera; esto conlleva el esfuerzo, trabajo y dedicación. De que lleva 15 años trabajando, eso nadie lo niega, pero no fue a favor de Veracruz, sino a beneficio de una sola persona, quien es otra vez, Fidel Herrera Beltrán. Que tiene 36 años, sí; que tiene dos Maestrías, ahí en ese punto inician los cuestionamientos por sus súbitos títulos y ahora, lo del Doctorado en España, son verdades a medias.
El Doctorado en Economía de Javier Duarte no se ha concretado. Sentimos decirlo, es otra más de sus mentiras y ni a candidato a Doctor llega, pues no ha presentado el borrador de tesis y ni tampoco ha sido aprobada por los miembros del jurado. Peor, cuando no tiene ningún pergamino con la firma estampada y entregada por el Rey Juan Carlos de España. Esto, en detalle, será abordado en próximas entregas.
Finalmente, declarar en el ámbito nacional: “Tengo la capacidad para ser gobernador y de ver la política como una actividad para servir y no servirse”…Esto parece ser una burla más a los ciudadanos… Utilizar los recursos de los veracruzanos, como lo ha hecho Duarte, es servirse de ellos para beneficio propio y de su campaña. A los jóvenes votantes ya no los engañas y le diré por qué…
La prueba más reciente fue el evento en la Plaza de Toros “La Concordia”, en Orizaba, lugar donde aglutinaron a cerca de cinco mil jóvenes de los diferentes Tecnológicos en Veracruz trasladados en camiones pagados por las propias escuelas y la Secretaría de Educación. En forma indignante y acarreada, los estudiantes fueron engañados con ir al evento, como prácticas extracurriculares. Al darse cuenta de que era un evento proselitista de Javier Duarte de Ochoa y que fueron engañados, acordaron vengarse. A la entrada triunfalista del candidato del PRI a la Gobernatura, los jóvenes le tiraron jugo y agua, como forma de protesta por utilizarlos como relleno para sus eventos. Esto causó enojo por parte de los guaruras de Javi Du, quienes agredieron a golpes y empujones a varios estudiantes, sacándolos del evento. La acción provocó el aumento del descontento general y ante rechiflas, burlas y gritos, Javier Duarte no tuvo más remedio que abandonar la Plaza de Toros, no sin antes, ser bañado por jugo y agua de estudiantes iracundos…
Seguiremos insistiendo, despidan a los asesores de Duarte, pues han fallado en su imagen pública y en la logística, engañando a los veracruzanos y utilizar la campaña de lodo como estrategia para obtener votos, misma, demerita lamentablemente, lo poca fortaleza pública y credibilidad que tenga Javier Duarte de Ochoa. Que demuestre su capacidad para disertar sin leer una cuartilla; que demuestre poder cambiar su imagen ante una sociedad cansada de tanto rojo agresividad y desligarse totalmente de Fidel Herrera, sin colgarse de los triunfos de su “Jefe”, por no tener él, historia política. Que demuestre debatir con propuestas dinámicas y frescas. Que demuestre sinceridad y explique cómo va a pagar la deuda que él mismo colocó en la Bolsa de Valores y asciende a 30 mil millones de pesos, pagaderos a 27 años. Que le importe el destino de los veracruzanos, no su interés personal…
Por último, quién cortó la comunicación entre Pedro Ferriz de Con y Javier Duarte de Ochoa, es probablemente, que saltarán muchas suspicacias. Lo que estamos seguros, ésto, quedará en la historia.

Recadito: Este mensaje se lo mandamos a la diputada local priista Dalia Pérez. “Lo cortés, no quita lo valiente”. En el Café La Parroquia del centro de la capital del estado, José Luis Lobato Campos, candidato por la Alianza Convergencia-PT-PRD, a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano y su suplente Graciela Theurel, se acercaron a la legisladora para saludarla y entregarle un tríptico de sus propuestas. En forma por demás grosera, Dalia Pérez no quiso tomar la propaganda, argumentando que ella apoya a Javier Javi Du Duarte… Qué decepcionante la actitud de esta diputada local, quien olvida haber obtenido su curul en el Congreso Local, no por su inteligencia y conocimiento, sino por su involucramiento con funcionarios estatales y académicos, pues además, su candidatura fue por dedazo. Sabemos del alcance de nuestras palabras, pero alguien debe de bajar a la Tierra, a esta legisladora absurda…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

No hay comentarios: