jueves, 3 de junio de 2010

¡Hay que ser digno!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Creo que toda persona debe tener una vida digna y a la vez, una muerte digna.
Por ejemplo, lo he dicho y digo siempre a mi familia: No quiero verme postrado en una cama esperando mi deceso, ¡vaya! Si no fui responsable de mi comienzo a la vida, al menos que se me dé la oportunidad de acabarla… ¡pero dignamente!
Temo morir en una taza de baño… temo morir al salir de la regadera… temor tener una muerte estúpida, burda y sin motivo… vaya, si voy a dejar este mundo, que sea con dignidad.
Sé que es mucho pedir… sí, es mucho pedir cuando muchos veracruzanos, mexicanos, americanos o simples ciudadanos del mundo, ni siquiera viven una vida digna.
Vemos al mendigo de la calle y al méndigo que se hace buey para pensar que no existe… vemos a la marchanta esperando la venta del día… vemos al señor cargando muebles de madera sin poder colocar ninguno…
Bueno, pero puede que esa gente tenga más dignidad que la gente que se dice parte de los 400 Pueblos.
No me espanta la desnudez de un cuerpo, ni me asombra cómo la Ley de la Gravedad ha hecho mella en senos… muchos menos me saca de onda esas piernas con celulitis no sólo propia de las damas, algunos caballeros exhiben su piel de naranja en costados o panza… parte de la naturaleza humana.
Es más, deberíamos exigir a César del Angel que trajera al menos unos cueros para tratar de hacer agradable su show ridículo… pero nos trae unos “cueros” que…
El asunto de exhibirse desnudo no es problema… el asunto es que un grupo de “encuerados” te amedrente bajo desconocidas intenciones persiguiéndote, eso sí da “mello”.
Bueno, si fuera Salma Hayeck, Jeniffer Aniston, Ana de la Reguera y Megan Fox, cambiaría la cosa, pero no.
Por eso entiendo a Yunes Linares. No soy partidario de su candidatura porque soy priista, pero es indignante lo que ese grupo de personas hacen no sólo contra el candidato del PAN, sino contra la gente que lo rodea y aún más, con los espectadores.
Tampoco estoy de acuerdo en que el choleño responsabilice a Javier Duarte de este espectáculo en su contra… ¡no! Duarte no es perverso… es un buen hombre…
Pero sí, estoy seguro que Duarte ha de opinar que esos espectáculos denigran a la gente, y más al veracruzano porque supongo que los “encueratrices” han de ser de Veracruz pues bien sabe que eso no lo beneficia ¡lo perjudica!
En fin…
No sé qué opine el naolinqueño, el xalapeño o el jarocho en torno a este espectáculo de “estrip-tis”, pero creo que pudiéramos estar de acuerdo de que su show se veía más bonito allá en el DF, bien lejos, muy lejos de nosotros.
He visto los rostros de esa gente (y un poco más, pero no es por gusto, se los juro que no), y hay un gran vacío.
Creo que es ese vacío que permite que otras personas abusen de ellos… ¡tampoco deseo ver a César del Angel en cueros! No es necesario… a veces con el actuar de las personas se despojan de lo poco que tienen para enseñar su verdadera cara, su rostro real, y descubrir que todo en ellos es una mentira.
Hay absurdos alrededor de los 400 Pueblos… ¡cómo es que llegan al centro de la ciudad cuando se supone que nuestras autoridades han detenido más marchas apenas se acercan por Emiliano Zapata!
¿A quién molestan realmente los 400 Pueblos?
¿A Yunes Linares?
¿Al PAN?
¿A Dante?
¿O al ciudadano?
Yo creo que es al taxista, al pasajero, al estudiante, a la ama de casa, a todo xalapeño que por una u otra razón, tiene que pasar por el centro.
Entonces, es allí que nuestras autoridades, tanto municipales como estatales, fallan al pueblo, al ciudadano y sobre todo: Al electorado.
Vaya, en pocas palabras, para quien esté detrás de los 400 Pueblos: Hasta para confrontar al enemigo ¡hay que ser digno!

e-mail: dor00@hotmail

No hay comentarios: