jueves, 24 de junio de 2010

¡A los perros!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Primera Parte.
Un día, el Rey despertó sobresaltado.
Su cara reflejaba miedo.
De inmediato, mandó a llamar a su astrólogo de cabecera y le dijo:
–He tenido un sueño espantoso… horrible… soñé que veía cómo moría toda mi familia… ¿qué significa eso, sabio?
–Significa, mi Señor, que vas a envejecer triste y solo…
–¡Qué! ¡Soldados! ¡Desuellen a este maldito y mátenlo! Después, ¡echen sus restos a los perros!

Segunda Parte.
Quien ha tenido oportunidad de tratar y platicar con Javier Duarte de Ochoa tiene la seguridad de encontrar a una buena persona.
Lo insisto. Javier Duarte es una buena persona.
No sé si sea un buen político, un buen funcionario, un buen candidato… pasado el cuatro de julio lo sabremos. No sé si pueda ser un buen gobernador… igual, pasado el cuatro de julio lo sabremos. No sé si pueda ser un buen diputado federal… del mismo modo, pasado el cuatro de julio lo sabremos.
Lo que sí sé es que hay un exceso de cuidados en su entorno.
Es decir, le dan un trato tan similar al de un bebé consentido. ¡Apapachos! ¡Apapachos y más apapachos!
Sí, igual que al niño que no quieren que se caiga para que no se lastime las rodillas y mucho menos llore.
Igual que al niño al que le hacen su tarea para que la maestra le ponga diez.
Tan similar como al chaval que cuando llora, no falta el padre, madre, tío, abuela que haga miles de payasadas para hacerlo reír…
Sí… veo en el equipo de Javier un exceso de mimos y cuidados.

Tercera Parte.
¿Alguien de su equipo (preciso nuevamente: DE SU EQUIPO), le dijo a Javier Duarte lo mal que se vio en el debate?
Ojalá y sí. Aunque no basta que alguien se lo diga, sino que asimile dónde estuvo el error. Sí, porque en el momento en que Javier Duarte reconozca sus errores, es posible entonces que su equipo asimile los suyos.

Cuarta Parte.
Reynaldo Escobar Pérez dice que los promotores del ataque a colonos del predio Santo Tomás, fueron los panistas Alba Leonila Méndez Herrera y José de la Torre, diputada federal y candidato a la presidencia municipal de Martínez de la Torre. ¿Y el responsable material? Es decir, ¿Urbano Gómez Becerril?

Quinta Parte.
Es un día de Septiembre de 2009. Gonzalo Morgado Huesca gritaba y ordenaba a los empleados del ayuntamiento martinense lo que se tenía que hacer. Se acercó al presidente municipal Hilario Ruiz Zurita y le pidió que en cuanto llegara Javier Duarte de Ochoa, se lo presentara a Urbano Gómez Becerril, como uno de los integrantes del equipo del proyecto por venir en el 2010.

Sexta Parte.
Es 12 de marzo de este año. Hilario Ruiz Zurita aprovecha la presencia de Javier Duarte de Ochoa para presentarle (¿otra vez?) a Urbano Gómez Becerril, edil de extracción panista y ex dirigente de la Delegación Municipal del PAN, quien dijo sumarse a la campaña del candidato a la gubernatura. Ahí mismo, Sergio Méndez Mahé, ex diputado local panista y ex candidato a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza, le patentizó su respaldo a Javier Duarte.
Es decir: Urbano ya no era panista sino “regidor independiente” en el choque de encapuchados con colonos. ¡Ojo! Don Reynaldo… porque al que vieron en el lugar de los hechos, señalando qué casas quemar y cuáles no, es a Urbano, “neo-priista”.

Séptima Parte.
Entonces el Rey mandó a llamar a su segundo astrólogo y le dijo:
–He tenido un sueño espantoso… horrible… soñé que veía cómo moría toda mi familia… ¿qué significa eso, sabio?
El sabio meditó, respiró profundamente y le respondió:
–Mi amo, mi Señor, Maestro y Soberano de estas tierras, ese sueño sólo significa que TÚ vas a vivir más que toda tu familia.
Agradecido, el monarca colmó de regalos a su astrólogo por tan acertadas interpretaciones.
Octava Parte.
A mí, estimado Javier, si ganas este cuatro de julio, créeme que contarás conmigo para que tu equipo me mande a desollar y dar a los perros. De los primeros astrólogos ¡te sobran y sobrarán!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: