miércoles, 2 de junio de 2010

Panal: Hay confusión en la alianza con el PAN

Lázaro Cárdenas Pérez

Estar en campaña promocionando el voto para Nueva Alianza no es una tarea fácil y por lo mismo no nos debemos confiar, pues debemos trabajar para ganarnos la confianza de los electores, aseguró la candidata a diputada local plurinominal del Partido Nueva Alianza (Panal) María del Carmen Rizo Ruiz.
En entrevista, la novoaliancista que encabeza la lista de fórmulas de los diputados locales plurinominales, destacó que de una vez que llegue a su curul en el Congreso local legislará sobre tres aspectos fundamentales que son educación, salud y seguridad.
Dijo que durante su campaña ha notado que los ciudadanos están mal informados debido a la conformación de la coalición ViVa Veracruz compuesta por el PAN y Nueva Alianza
“No es fácil, estamos en campaña promocionando el voto por Nueva Alianza; la gente está mal informada porque tenemos una coalición que es PAN Panal, pero el Código Electoral establece que en las boletas cada partido tiene su propio recuadro.”
Rizo Ruiz dijo que la gente está acostumbrada a que si hay una coalición vengan los dos logos juntos, pero aquí lamentablemente hicieron las reglas del juego muy diferentes, “ es como si tuviéramos un candidato común como sucede en otros estados”, explicó.
“Va a contar si yo aplico mi voto al PAN es voto para ellos, no para Nueva Alianza, pero el voto que yo establezca para Nueva Alianza será por Nueva Alianza; hay distritos donde vamos solos y hay otros donde vamos en la coalición con el PAN…”
Por ello la candidata a Diputada local pidió a lo ciudadanos que emitan su voto en favor de Nueva Alianza y sus candidatos.
“Pedimos a los ciudadanos que puedan establecer su voto en favor de nueva alianza, independientemente de que haya coalición o no; el votar por otro partido no nos sirve a nosotros. Queremos que a través de ese voto muchos candidatos de Nueva Alianza lleguen a la Legislatura.
“Tenemos que transmitirle a los ciudadanos que Nueva Alianza quiere seguir trabajando y realizar proyectos como los que hemos convertido en su momento y nos ayuden con ese voto, para que vaya hacia nueva alianza”. insistió.
Por último Carmen Rizo destacó que su partido le ha dado la distinción de estar en la primera posición de las plurinominales para diputados, y dijo que se ha ganado a pulso ese espacio.
“Soy maestra con 23 años de servicio, soy xalapeña, he participado en Nueva Alianza desde su creación, he tenido la oportunidad de construir el partido en Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán y no podía faltar Veracruz, que es mi tierra; desde hace seis años soy parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y mi último cargo fue ser la vocera de esa institución”, finalizó.

No hay comentarios: